En la mira

Tragedia en El Carril: el peligroso dato sobre el colectivo en el que murió Gabriela

La AMT puso la lupa sobre el estado de la unidad, pero también sobre un detalle que habría facilitado el desastre.

La muerte de Gabriela Quispe y la cantidad de heridos que dejó el siniestro puso en el ojo de la tormenta a la emprensa Ale Hnos. El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, aseguró a Nuevo Diario que requerirán a la justicia conocer los resultados de las pericias realizadas al coche que protagonizó el accidente sobre ruta nacional 68.

"Queremos que nos permitan conocer los resultados de las pericias mecánicas y accidentológicas para ver el tema de la velocidad del coche", indicó Marcelo Ferraris a este medio.

Además con estos informes también se busca evaluar la cantidad de gente que iba parada en la unidad al momento del accidente que provocó la muerte de una mujer de 28 años y 23 heridos.

Lo cierto es que no hay precisiones sobre la cantidad de personas que iban en el colectivo. La propia Policía de Salta informó a este medio que pese a la cantidad de atenciones médicas que se efectuaron a pasajeros, no está confirmado que este sea el número final de pasajeros.

Desde la División de Prensa y Difusión de la fuerza, se dejó en claro en que hay una posibilidad de que personas que iban arriba de la unidad, se hayan retirado de la escena luego del accidente.

En ese sentido, Ferraris indicó que desde el organismo se quiere trabajar en dilucidar la cantidad de pasajeros, algo que se podrá saber luego de las pericias que lleva adelante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Verónica Simensen de Bielke.

La normativa nacional vigente deja grises en cuanto a la cantidad de pasajeros, ya que varía los porcentajes permitidos en cuanto a las distancias del recorrido y capacidad del colectivo.

En ese sentido Ferraris se refirió al tema y aclaró que: "No hay una normativa clara al respecto, lo cierto es que en principio todas las personas que hacen servicios interurbanos deben ir sentadas, pero la realidad también indica que va gente parada en los coches, porque la demanda supera la cantidad de personas que el coche puede transportar".

El funcionario descartó irregularidades en cuanto a la habilitación del coche, e informó que tiene la Revisión Técnica aprobada el 20 de mayo pasado. A la par cuenta con seguro por estos eventos, el chofer se encontraba debidamente habilitado y que es un modelo 2.010, contemplado en la normativa vigente para circular.

Comentarios

  • Pañol

    Falta de mantenimiento, nos faltan repuestos en la Empresa, eso si el Gerente Federico, los factura con la empresa de el y Gustavo. Los famosos repuestos fantasmas

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  • Teto

    Ahora te calenta por que no sacas a la calle a todos lo inspectores a que controlen un desastre la AMt

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    • Mirta

      Exacto!! AMT también responsable por no controlar !! Q no vengan ahora recién a interesarse, mientras estuvieron al pp

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    • Ruben

      Como siempre pasa las "autoridades" esperan que pase una desgracia para ponerse a averiguar cuántos pasajeros viajan, porque no salen a hacer controles así pueden ver cómo viajan los usuarios y si se cumple las normativas ese colectivo como todos los que circulan van excedidos en el pasaje, en el corredor del valle los colectivos se quedan en el camino, estás sucios por dónde los mires y los inspectores solo suben a controlar la tarjeta que usuario pague nomás es lo que le importa a saeta el resto ni lo miran los colectivos marca tatsa que quedan en cualquier lado casi casi todos los días. Todo esto se puede evitar haciendo lo que deben hacer CONTROLAR!!!!

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  • XMEN

    No entiendo no tiene nada que ver la VTV, que este bien en buena hora no desvien la atencion aqui el unico responsable de la muerte es el chofer, si iba la gente parada, sentda, acostada el que operaba el vehiculo a la hora del accidente es el chofer solo el chofer. exceso de peso, pasajero parado, si esta todo reglamentado eso que dice que la ley no es clara, Señor la ley es clara. todo debn ir sentado con el cinturo de seguridad puesto, tenia cinturon de seguridad el colectivo, tenia los apoya cabeza..etc....

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