Conmoción nacional

Tragedia de la droga envenenada: ¿podría haber víctimas también en Salta?

Un cargamento de cocaína adulterada provocó al menos 20 muertos en pocas horas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En Argentina parece que cada día se vive en un capítulo distinto de una serie de suspenso extremo de esas que atrapan en Netflix. En las últimas horas, una parte importante del país se vio conmovida por la tragedia que provocó un lote de cocaína adulterada. Murieron al menos 20 jóvenes en Buenos Aires. Autoridades nacionales advirtieron que la droga puede haber sido enviada a otras provincias. 

El episodio suma además 56 personas internadas, en estado crítico, en hospitales de los partidos de Hulingham, San Martín y Tres de Febrero.

En relación a Salta, si bien hay una advertencia sobre el consumo, no se emitió algún dato certero sobre si hay una línea que conecte a los dealers bonaerenses con los distribuidores locales. Es decir que no está probado que la mercancía pueda estar en los barrios salteños por ahora. 

La hipótesis 

"Puede ser que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas de traficantes, pero es conjetural, no tenemos antecedentes de esto, lo cual nos lleva a pensar que la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente, no es un error en el procesamiento del material o no parece serlo", afirmó a la prensa el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, agregó que en una serie de procedimientos que encabezó durante la tarde en un asentamiento conocido como "Puerta 8", del partido de Tres de Febrero, fueron detenidas diez personas en un búnker de venta de cocaína que ya había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación.

El comunicado 

"Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad. Se han producido a la fecha siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo", alertó el comunicado.

"Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud", indicó.

Veneno para rata

Un familiar de uno de los internados por la ingesta de cocaína adulterada en la zona oeste del conurbano bonaerense dijo que la droga tenía "veneno para rata" y que todas las víctimas compraron "en el mismo lado", en referencia a la Puerta 8 de Tres de Febrero.

"Recién nos dieron el parte médico y está grave", relató a la prensa María, cuñada del paciente intoxicado Leonardo Guevara, de 39 años, quien permanecía alojado en el Hospital San Bernardino de Hurlingham.

La cuñada de Leonardo recordó que su hijo y un amigo, de nombre Dino, fueron a comprar después de ver el partido de la Selección Argentina de fútbol ante su par de Colombia. "Cuando volvieron se descompuso el amigo, lo trajeron (al hospital) y enseguida falleció", relató la mujer.


Comentarios

  • pulleiro

    jaja preocupacion en el grand bourg, sobre todo de los tres dueños de la provincia jaaj gus hacelos probar primero a tus ladinos y despues si te queda le das duro

    Ver más

    Responder
  • veneno

    es VENENO POTENCIADO, la cocaina de entrada ya es veneno

    Ver más

    Responder
  • mariano

    20 mierdas menos.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Lo mejor q puede pasar es q se caguen mur.end. todos esos faloperos y la put. q los pario-

    Ver más

    Responder
  • Lindo seriaaaa

    Así se acaban de una sola vez los dragones o al menos descontamos unos cuantos

    Ver más

    Responder
  • Tamponzio el gaucho menstruador

    Acá la cortan con chamabico...

    Ver más

    Responder
  • Ma vale compadre

    Pero qué es lo trágico?? No se supone que la droga mata?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales