Salta
Caso Matías Ruiz

Caso Matías Ruiz: personal del SAMEC protestó por los detenidos

El joven corría desnudo en inmediaciones del Parque San Martín. El padre denunció abuso policial. Detuvieron a 4 trabajadores del SAMEC y se desató una protesta en Av. Sarmiento y Av. Arenales.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La muerte de Matías Ruiz desató dudas e involucró a muchas personas. El pasado martes, el joven de 27 años fue sorprendido corriendo desnudo por las inmediaciones del Parque San Martín. Efectivos policiales lo redujeron para luego subirlo a una ambulancia. Por motivos que se desconocen, el muchacho perdió la vida camino al Hospital San Bernardo. Tras abrirse una causa por el hecho, se procedió a la detención de 4 trabajadores del SAMEC. El personal de Salud decidió comenzar una protesta y exigen la liberación de sus compañeros.

Minutos antes de que termine la jornada, los trabajadores llevaron adelante una manifestación en la intersección de Av. Arenales y Av. Sarmiento. Sostienen que no se irán del lugar hasta que liberen a los involucrados.

Así arrancó la protesta de los trabajadores del SAMEC.

"Se ha detenido a los trabajadores de primera línea en pandemia. No se va a levantar el corte. Los detenidos son simplemente operadores, ellos solamente recibieron el llamado del 911", expresó una mujer a Que Pasa Salta.

Cabe recordar que este martes, familiares del joven peluquero llevaron adelante una marcha en la Plaza 9 de Julio para exigir Justicia por Matías Ruiz. El padre del muchacho expresó ante la prensa que Matías no falleció por causas naturales ni una "falla multiorgánica", como revelaron la autopsia y pericias del cadáver, y denunció exceso policial en la detención de su hijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Msia

    Que el padre acepte la realidad que si hijo era un drogadicto y que esa madrugada estaba pasado de rosca ,deje de buscar culpables ,xq no lo ayudo antes el vivir en Tucumán y el pende aquí ,la policía ni el samec don culpables,y que hubiera pasado si no lo atendían y lo dejaban que siga corriendo en bolas ????

    Ver más

    Responder
  • Queeee

    Que tienem que ver si murio en el patrullero

    Ver más

    Responder
  • rogelio

    con esto enseña que tantos los canas como lo del samec no se van a meter mas en nada. si al final terminan presos

    Ver más

    Responder
  • Justicia Por Matias

    Pasen frío muchachos! JUSTICIA POR MATIAS RUIZ

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      El muchacho ae re daba manija y ahora quieren culpar a los engermeros y policias... Vos estuviste en la misma joda acaso?

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Sí. Estuvo en la misma joda. Él fue uno de los que lo emborrachó, lo drogó y se lo culió. Y el nudista gozó a lo grande por última vez en su puta vida. Ji, ji, j,j, ij, ij.

        Ver más

        Responde a @Salteño
        Responder
  • camarista

    en este caso la responsabilidad es del administrador del sistema
    en este caso ministrode salud o gobernador

    Ver más

    Responder
    • Beto

      Para eso sí hay ambulancia y personal

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante