Alerta por coronavirus

Toque de queda sanitario: desde qué hora comenzará en Salta

La duda se generó por la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia. Será por 14 días.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

 El decreto está en etapa de redacción y se publicará en las próximas horas. El "Toque de queda sanitario", que era una especulación en las redes, finalmente será una realidad en todo el país. En Salta podría darse una situación particular. 

Si bien este jueves se anticipó que serán 14 días de restricción a la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana, habría una modificación por la actual situación epidemiológica. Esto será tratado mañana por el Comité Operativo de Emergencia, que analizará de qué forma se aplicará efectivamente en la provincia. Se especula con que será desde las 0. 

 Uno de los problemas detectados es la proliferación de reuniones que, aunque se realizan al aire libre, cuentan con gran cantidad de participantes. Es por eso que se acotará a 10 el números de personas que pueden estar en una reunión.

El documento nacional establecería que volverá a restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales. En principio, las medidas que se anunciarán hoy a la tarde y comenzarán a regir mañana consisten en lo siguiente: 

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país. 

2. El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que ocasionalmente sea desde las 24. 

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada. 

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso signica que los infractores serán denunciados ante la justicia. 

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas 

La intención del presidente Alberto Fernández, consensuado con todos los gobernadores, es que "el cierre sanitario nocturno" reduzca los contagios de covid-19 que se están produciendo e incrementando en estas últimas semanas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramiro

    Cualquier cosa, vamos a verlo a Maradona al cementerio.

    Ver más

    Responder
  • José Luis Santucci

    En Manos Del Gobierno Más Insepto E Inepto Junto Con El De La Rua,A Ecepcion De Que Su Gobierno No Estaba Constituido Por Chorros Y Piratas Procesados......Vergüenza Debería Darles A Toda Esta Escoria De La Política.....
    Realizan Velorios Populares Y Madivos En Casa De Gobierno Y Marchas De Verdes Pañuelos,Circo Sin Pan Para La Gilada Y Normas Y Art 205 Para Quien Labura Y Produce......Pueda Ser Que En Octubre Los Dejemos En Minoria Y Conienzen A Irse A La Reverendicima Mrd.......Imaginate Este País En Manos De Máximo Primero????
    Dios Sslve A La Reina!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que magnánima muestra de improvisación del gobierno nacional y del provincial también!!!! Que fea época en manos de gobernantes inútiles, populistas y ladrones!!!!

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    TOQUE DE QUEDA PARA NO PERMITIR MARCHAS NI PARITARIAS. QUIEREN DISMINUIR TU SUELDO.

    Ver más

    Responder
  • The Ortiva

    Chupenlan todos ...

    Ver más

    Responder
  • Erika

    Hoy fui con mi papá al médico donde habían decenas de abuelos amontonados porque a todos les dan el mismo horario para concurrir, el centro repleto de gente, días pasados manifestaciones, pañuelos, velorio multitudinario, día de la lealtad, etc etc etc a pero el virus anda solo de noche????

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Quien te crees que sos presidente estupido??

    Ver más

    Responder
  • presidente de mierda

    Albertitere pedazo de hijo de puta. porque no te vas a lpmqtp. encerrate vos y tu provincia zorete.

    Ver más

    Responder
  • cambien el protocolo

    Saenz y la puta que te pario , le seguis chupando el pingo al puto de fernandez.

    Ver más

    Responder
  • gato

    SI VENIS A ROMPERME LAS BOLAS VOY A VACUNARTE POR EL ANO. ACORDATE. VOY A ESTAR EN LA CALLE DE 23 A 6.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta