Golpe al bolsillo

Y el servicio es malo: Aguas del Norte cobrará más cara el agua

El aumento será de un 28,79% en la tarifa de agua en toda la provincia. La suba se verá reflejada recién en febrero de 2020.

El aumento de la tarifa del agua en un 28,79% de incremento, fue aprobado por el Ente Regulador de Servicios Públicos. La suba afectará a más del 70% de los usuarios salteños. Aguas del Norte, a pesar de su deficiente servicio, había pedido un aumento del 60%.

Finalmente el mencionado pedido de Aguas del Norte fue denegado y se acordó un aumento general del 28% que impactaría recién en las facturas correspondientes a febrero. El ente regulador consideró bastante acaudalada esta cifra por lo que el mencionado aumento bastaría para cubrir los costos de la empresa.

Usuarios exentos del aumento

Los consumidores del servicio que quedarían exentos de pagar el aumento pertenecería a un 25% de la población de Salta que están beneficiados con el congelamiento de precios de este suministro. Este sector de los ciudadanos corresponde a unas 48.000 familias, más 20.000 personas incluidas en el Plan Salvaguardar (que exime el cobro a los usuarios de bajo consumo) y a 13.000 usuarios subsidiados por el Ente, indicó Voces Críticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mingo

    Tambien pongan que la tarifa estaba congelada desde 2019. Porque no haces la prueba de vivir y comer hoy con tu sueldo de 2019? Si no ingresa plata no hay pàra repuestos de reparaciones y cloro para el agua. Dejen fogonear al pedo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta