Indignación en Salta

Su nena se reventó el dedo, fue al hospital: el médico que la atendió se pasó

No era especialista en pediatría y eso se notó en la forma en que este profesional actuó.

Nunca sabremos si es habitual ese trato, si no tenía ganas de trabajar o qué pasó. Lo cierto es que la actitud es reprochable. Recientemente la madre de una niña denunció que fue víctima de maltrato por parte de un médico del hospital de El Quebrachal. 

Fue el sitio Expresión del Sur el que publicó el caso. La protagonista es Soledad Rivero, madre de la niña en cuestión. Al llegar al hospital se anunció en mesa de entrada en donde le comunicaron que no había médico pediatra de guardia, únicamente un clínico, pero debido a que la niña lloraba de dolor solicitaron la atención del profesional que se encontraba. Diez minutos más tarde, fue llamada por el médico quien antes de preguntar por el estado de salud de la menor, preguntó por el barbijo y al responder que por la urgencia de lo sucedido se lo había dejado olvidado, éste indicó que se quede en la puerta y hablara desde allí.

"Le expliqué lo que le pasó a mí bebé y me contestó que vuelva mañana a pedir turno para realizarle una placa. Le pedí que por favor la revise que la nena estaba con mucho dolor, y me volvió a repetir que no era de gravedad", manifestó la madre, quien contó que fue su papá quien le dijo al facultativo que no se piensan retirar. "Si nos vinimos de Orquera es porque fuimos derivados así que por favor levántese de su silla y por lo menos revísela", reclamó el progenitor.

Molesto por las directivas del abuelo de la niña, al decir de la madre el médico de muy malas ganas le indicó que pasara y que siente a la nena en la camilla. Segundos más tarde, el clínico expresó: "¿Ves? No es de gravedad porque no hay fractura, pero esta gente no entiende".

"Con toda la paciencia del mundo le pido que le saque la venda y sin piedad y de muy mala manera se la sacó, le vio el dedito, me hace pasar a enfermería y le dice a la enfermera que eso había que cortar. La enfermera muy amable le limpia y en lo que la abrazo a mi hija para consolarla, el tipo le corta ese pedacito de carne sin anestesia, sin nada. Claramente mi pequeña se puso azul y largó un llanto de dolor y él se fue", detalló indignada la madre que en ese momento había quedado en estado de shock y a la vez intentando calmar a su hija.

Agravios

Más tarde la enfermera vendó a la nena y explicó cuáles eran los pasos a seguir en cuanto a los cuidados y le recomendó darle ibuprofeno, ante esto la madre le pidió si podía preguntarle al doctor si podía indicarle algún calmante y que si no había ella podría comprarlo. Una vez hecha la consulta por la enfermera, el médico vuelve molesto una vez más y le dijo: "Mirá no es de gravedad, pero si para ponerte contenta le tengo que pinchar el culo con dipirona tráeme el recetario que se lo indico".

"Sinceramente no aguanté más falta de respeto y me salí de la enfermería con la criatura, pero antes de dije que si no tiene amor y vocación por su trabajo que le de lugar a alguien que sí lo tenga y no trate a los pacientes como basura", expresó Rivero.

En este contexto, la mujer se preguntó quién es se hace cargo de controlar a estas personas que cuidan o dicen cuidar a los pacientes. "No me quiero imaginar esos pacientes que están internados a cargo de este impresentable y sin familiares", manifestó esta madre.

"Si tengo suerte que usted Dr. Germán Montenegro, lea este post le repito: si no se siente lo suficientemente capaz para ejercer su cargo deje el lugar a gente capacitada, todos tenemos problemas y días malos, pero no por eso vamos por la vida tratando mal al resto que nada tiene que ver. Si usted está donde está tampoco es gratuito, no es un favor el que nos hace",escribió. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHE...

    Pedazo de HDP xq tomas una guardia y no queres laburar ??? A giles como este hay q patearle la cabeza asi aprende a ser gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta