Medidas

Sergio Massa y la propuesta de la moneda digital: Cómo funcionaria

El candidato a presidente hizo foco en una nueva medidas económica que llamó la atención a todos los presentes.

Este domingo, se realizó el debate presidencial donde los candidatos dieron a conocer sus propuestas y criticas a los diferentes partidos. Sergio Massa representante de Unión Por la Patria, hizo referencia en la temática económica, a una moneda digital como una de las principales medidas a implementar en un futuro.

El ministro de Economía pretende avanzar en un esquema que ya existe en varios países e, incluso, en una provincia argentina. El caso de Chaco puede servir como antecedente ya que allí la economía digitalizada bajo este sistema ya funciona hace más de un año.

"Tengo claro que Argentina tiene una enorme dificultad. Hoy te quiero contar cómo lo vamos a resolver. Vamos a crear la moneda digital de Argentina. Así como tu hijos plantean en su economía de plataforma la posibilidad de comerciar con el celular o la tarjeta, lo vamos a hacer de una manera global en Argentina", adelantó el ministro de Economía. El funcionario adelantó que aquellos que adopten esta nueva moneda accederán a una reducción de impuestos. Será "la misma" a la cual accederán aquellos beneficiados por la ley de Blanqueo, que ya fue ingresada al Congreso para su tratamiento.

Según el Norte Noticas, en su publicación, la propia directora del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que al menos 130 bancos centrales del mundo están en "fase de experimentación", mientras que diez países, entre ellos China, están en "etapa final". Según Georgieva, se trata de una propuesta global para mejorar la transparencia de las transacciones de activos digitales al registrarse en las estadísticas nacionales. Al norte argentino ya hay pistas del mundo token.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seguirás robando

    Te robas los costos de imprimir. Sos hp ee!!

    Ver más

    Responder
  • Te toman por boludo

    Como bajarás la inflacion panqueque??

    Ver más

    Responder
  • Digitame esta.!

    Quieren saber cuánto tenes para cobrarte más impuestos.

    Ver más

    Responder
  • Billete en mano.

    Prefiero la dolarizacion de Milei.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad