Debate histórico

Chibán: "No era imprescindible tratar la reforma en pandemia"

"Nos convocan para tratar temas que de ninguna manera están en la prioridad y en la agenda del pueblo de Salta", consideró el legislador.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Entre los principales detractores que tuvo el proyecto para la forma constitucional se ubicó el diputado provincial Héctor Chibán. En la sesión extraordinaria de esta tarde, se mostró escéptico, consideró inoportuno su tratamiento y puso en duda los beneficios que pueda generar para la sociedad su aprobación.

"Una vez más, y ya va la cuarta desde el advenimiento de la democracia, que esta provincia intenta convocarse a una reforma de la Constitución. Otra vez, el Gobierno nos convoca para tratar temas que de ninguna manera están en la prioridad y en la agenda del pueblo de Salta", disparó el dirigente radical.

"El primer tema convocado por este gobierno para debatir fue la ampliación de los jueces de la Corte de Justicia, tal como lo había hecho el anterior gobernador de la provincia para consolidar el poder oligárquico y conservador. Se aumentó el número de jueces de la Corte aduciendo que eso nos iba a dar un mejor servicio de justicia", agregó el legislador.

"No me cabe la menor duda de que es importante limitar los mandatos del gobernador, vicegobernador y de los intendentes; pero estoy definitivamente convencido que esa limitación no va a regir porque no quieren asumir el compromiso desde ahora. No va a regir para este gobernador ni para estos intendentes. Asuman explícitamente ese compromiso", interpeló el diputado.

Al final de su discurso, Chibán insistió en el poco tacto del oficialismo para proponer tamaño debate en el contexto actual: "Tampoco era imprescindible tratar la reforma de la Constitución en estos momentos de pandemia, de emergencia social y económica, y menos aún a través de la convocatoria a sesiones extraordinarias. Es inconstitucional".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el emi

    Anda a AUNOR a hacerlo pasar a tu hijo, capaz que eso si es importante noooo??

    Ver más

    Responder
  • es QUE sALTA YA ES UN nARCO eSTADO

    eL PROBLEMA RESIDE es que si UN MIEMBRO DE LA cORTE sUPREMA sea jefe NARCOTRAficante, es para que Salta se convierta en pocos años SINALOA. Será un genocidio de la gente mas débil. Los tabac y gorilAS ya piensan en la marihuana

    Ver más

    Responder
  • TODOS PECHANDO EL CARRO PARA LA CASTA

    Salteños, uds creen q un macrista como Chiban se opondría q haya una Corte eterna q de garantía los privilegios. A Macri y toda la rumfla junto a urtubey, romero, carballo, emp del circulo rojo e inv extranjeros y narcos. Una simulación para engañar estúpidos...

    Ver más

    Responder
  • FUE EL MANDATO DE LOS DINOSAURIOS

    "es importante limitar los mandatos del gobernador, vicegobernador y de los intendentes; pero estoy definitivamente convencido que esa limitación no va a regir porque no quieren asumir el compromiso desde ahora. No va a regir para este gober ni int.." Muy bonito. ¿Cómo explicar q un reaccionario de derecha como Chiban se ponga crítico? TENES Q COMPENSAR X DEREC

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política