Todo sube

Se filtró cuánto pedirán de inscripción en un colegio de Salta y estalló la bronca

Una mamá reclamó que en la institución pública no le dejaron inscribir a su hija porque no le alcanzaba el dinero.

Cuando falta poco menos de tres meses para terminar el actual ciclo lectivo, ya son varias las madres y padres que están preocupados por la inscripción de sus hijos para que sigan estudiando en el 2024. En consonancia con la suba de precios, las inscripciones en los establecimientos públicos también incrementaron su costo y esto generó malestar en los tutores. 

El caso reciente que expuso una mamá sirve para graficar la situación. Según contó en FM Profesional, en el colegio secundario N°5049 "25 de Mayo", la matrícula para el año que viene tendrá un costo de $10.000 para ingresantes que tienen hermanos en la institución y $12.000 para los que no. 

La mujer denunció que en el establecimiento le rechazaron la documentación de su hija, porque "no llegaba con el dinero", ya que sólo contaba con $3.000 disponibles para pagar la inscripción. Y no sería el único caso. 

‘'Me pedían la mitad del dinero en la preinscripción, y la otra parte al iniciar las clases. Ahora me piden pagar el monto de una sola vez'', reclamó la madre.  

Cabe mencionar que si bien en Salta la educación pública es gratuita, cada institución tiene la posibilidad de establecer el cobro de un monto en concepto de cooperadora para solventar gastos propios, que no debe ser obligatorio. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Com

    Ja no quieren gastar nada en educación estos yutos pero andan con altos celulares las indias estás . Viva la negrada carajo

    Ver más

    Responder
  • V0LCH3V1QU3

    Cobran excesivamente la inscripción y viven de joda docentes malparidas chantas de mierda aún no recuperaron los dias de clases perdidos zurdas piqueteras ///////////////////////////6666666666666666666666

    Ver más

    Responder
    • FER

      te parece excesivo 10.000? jajajja anda pobreta de mierda

      Ver más

      Responder
  • JAJAJAJA

    Que le cobren $ 10.000 para todo el año es un regalo que deje de llorar

    Ver más

    Responder
  • yo

    Para pagar por educación se quejan. Pero para la joda, asadito, celulares y otras naderías si tienen.

    Ver más

    Responder
  • EL JUEZ

    publica y gratuita hera , ahora viene el vaoucher de de miley

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    No quieren pagar nada todo quieren gratis!!!

    Ver más

    Responder
  • Estudiar no es para pobre??

    Si llora x 10 mil con Miley q se agarre q va a salir mucho mas

    Ver más

    Responder
    • .

      este pelotudo carnero no entendió la propuesta, es la ignorancia que dejo los K

      Ver más

      Responder
    • AFUERAAA

      SE ACABO LA JODA DE UNA VEZ!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad