Sigue el debate

Médico teme que los peregrinos vayan igual a la procesión del Milagro: "Me preocupa"

"No entiendo cómo se va a desalentar la presencia de peregrinos", advirtió el pediatra Antonio Salgado.

A tres semanas de la realización de la procesión del Milagro, hay médicos que no se muestran convencidos de que se lleve a cabo. Pese al protocolo que estableció el Comité Operativo de Emergencia (COE) para evitar aglomeraciones, el riesgo latente de la variante Delta genera preocupación entre los especialistas.

Entre otros puntos, se dispuso que sólo hayan 150 personas por cuadra y que las imágenes realicen el recorrido desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero sin peregrinos ni autoridades civiles.

En diálogo con Voces Críticas, el pediatra Antonio Salgado dejó en claro que confía en el criterio de las autoridades sanitarias, pero advirtió: "Espero que la gente sepa respetar los protocolos. No entiendo cómo se va a desalentar la presencia de peregrinos, me preocupa la presencialidad pero para la variante Delta es un terreno predispuesto".

Con respecto a la elevada contagiosidad de la variante Delta que ya circula de manera comunitaria en Buenos Aires y Córdoba y que por el momento está controlada en Salta, Salgado señaló que efectivamente "contagia de 6 a 9 personas, mientras que la original de 3 a 4 personas a lo sumo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Andrea

    Los médicos temen por la prosecion q vayan peregrinos Pero no en los karaokes q hay .....y fiestas ya está dejen q se aga l prosecion por favor

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Un ejercito de coleros vendran ! Se creen q pagan los pecados con ampollas en las patas ! Ridiculos !

    Ver más

    Responder
  • LA ÚNICA MANERA

    Hay que ir a esperarlos a los peregrinos y cagarlos a palos. Que se vuelvan de donde vinieron y listo. No hay otra.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    A los peregrinos no los van a poder hacer desistir!!! Si hay procesión ellos estarán. Desacertada medida

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta