Al menos por ahora

Salta no comprará vacunas: dieron marcha atrás por culpa de los "piratas"

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que la Provincia esperará la provisión de Nación que acelera la compra de Pfizer entre otras marcas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, promulgó la ley que autoriza a la administración provincial a la compra de vacunas contra el COVID-19. Sin embargo por ahora no se hará uso de esa posibilidad. Así lo confirmó este viernes el ministro de Salud, Juan José Esteban. 

En FM Aries, Esteban señaló que la negociación con los laboratorios no fue sencilla. De movida, los más serios como Sinopharm, Sputnik, Oxford/AzstraZeneca les respondieron que no podían tener ningún compromiso con las provincias y sólo venderían a la Nación. 

El ministro aseguró que luego "aparecieron miles de piratas vendiendo vacunas". Al respecto, consideró que es mejor que se siga con el esquema de vacunación y logística de Nación.

Tras el anuncio por parte de autoridades provinciales sobre la posible compra de vacuna de Johnson & Johnson, el Ministro de Salud Pública se mostró favorable a mantener una conducta expectante y ser cautos porque se trata de un tema que genera mucha sensibilidad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alfredo

    Hasta una ley hizo promulgar el caradura y charlatán de Saenz

    Ver más

    Responder
  • Pueden ser tan hdp???

    El gordo y el enano reyes de la mentira y el engaño. Irresponsables

    Ver más

    Responder
  • juampi

    ...los piratas que tiene en el gobierno Botita.......

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    No se entiende nada lo que dice este hombre, ya no le cree nadie, tanto lio hicieron. Así les va a ir en las elecciones, este ministro fue una decepción total. Digan las cosas cuando estén seguros, todo lo que hacen es político, no tienen una organización lógica por arrodillarse a nación, Donde esta el que iba a crear una logística con 20 millones de vacunas e iba a participar el ejercito, en Madrid paseando, pero bueno eso es el país que elige la mayoría donde me excluyo, no quiero sentirme responsable de tanta mediocridad. LA política el opio de los pueblos, la mal empleada, contamina divide, es corrupta, no le interesa el bien común sino el corporativo y el individual. mienten,mienten todo el tiempo especulan para vivir toda la vida ellos y sus amigos del estado. Son tan incapaces que no saben sustentarse solos, solo ahi van a saber lo que es trabajar y pagar la sarta de impuestos. Todos son iguales ´porque se pasean en un mismo tablero de ajedrez. es la contradicción de un país rico que no puede ser prospero gracias a personas como ud y todo el entorno deplorable . Los cargos deberian ser ad honorem y sus acciones controladas por los ciudadano, vamos a ver quien se presentan! son inutiles administradores públicos, pobres de ideas, no saben vivir de otra cosa, no sabe lo que es poner el lomo al laburo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta