Provincia reactivó la construcción del puente de Vaqueros y su circunvalación
Luego de intensas gestiones lideradas por el gobernador Gustavo Sáenz ante las autoridades nacionales, se puso en marcha nuevamente la esperada construcción del puente que beneficiará a cientos de familias.
Luego de intensas gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante autoridades nacionales, se reactivó este lunes la construcción del puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación, una de las obras más esperadas para mejorar la conectividad en el norte del área metropolitana de Salta. El mandatario verificó el reinicio de los trabajos y destacó el impacto positivo que tendrá el proyecto sobre la seguridad vial y el tránsito.
"Se comenzó con esta obra tan esperada, soñada e imprescindible para los salteños. Luego seguiremos trabajando para el puente de La Caldera", manifestó Sáenz, y calificó la iniciativa como "clave para el desarrollo del norte del área metropolitana".
En ese sentido, el gobernador marcó que la obra responde al crecimiento urbano del departamento La Caldera, y que permitirá agilizar el tránsito, evitar congestionamientos y contribuir al fortalecimiento del corredor bioceánico norte, estratégico para la integración comercial con países del Pacífico.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó que el proyecto contempla la construcción de dos nuevos puentes sobre el río Vaqueros, una circunvalación este que bordeará el cauce, veredas laterales, platabanda central, iluminación LED y rotondas de conexión con la infraestructura vial existente.
Por su parte, el director de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, destacó el respaldo del Gobierno provincial para avanzar en una obra que beneficiará no sólo a vecinos de Vaqueros y La Caldera, sino también a turistas y visitantes, especialmente en la temporada estival.
Casas especificó que el proyecto abarca 4 kilómetros de autopista, desde la escultura de El Quirquincho hasta el río Vaqueros, y desde allí por la costanera hasta el puente sobre el río Wierna. Además, indicó que se construirán tres puentes, dos de ellos con doble calzada, y que el puente metálico actual será relocalizado aguas abajo, con uso peatonal, para bicicletas y motocicletas.
"La obra tiene una duración estimada de 24 meses. Hoy comenzamos desde El Quirquincho hasta el río, donde se construirá la nueva calzada. El cauce todavía tiene agua, por lo que no se puede trabajar aún en las fundaciones de los nuevos puentes", detalló.
También informó que los avances serán comunicados a la población, y que toda la zona contará con señalización adecuada para garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores.
El funcionario nacional resaltó que la inversión del Gobierno nacional será de aproximadamente 22.000 millones de pesos, en el marco de un conjunto de obras clave para el norte del país. Entre ellas se encuentra la autopista entre Rosario de la Frontera y Yatasto, tramos de la ruta nacional 40 (entre Payogasta-Palermo y Molinos-Seclantás), y la pronta reactivación de sectores de la ruta 51.
El gobernador estuvo acompañado por los intendentes Daniel Moreno (Vaqueros) y Diego Sumbay (La Caldera), el senador Miguel Calabró y el diputado Luis Mendaña, quienes celebraron el avance como una respuesta concreta a las necesidades de conectividad y desarrollo regional.
Dos años de tragada x favor Ruperto no seas tan caradura.-
Ver más
Sumbay para cuando nuevo puente en la Caldera, Un pueblo turistico no puede tener un puente de un solo carril.
Ver más
Por que no muestran un mapa de como va a ser?
Ver más
En ésta te apoyo!.
Ver más
Ay! Y yo los apoyo a los dos ???
Ver más
Muchos caciques, pocos indios para laburar. Es la tercera reactivación de esa obra
Ver más
Papá!! Tantos cerdos no entran en la foto, y algunos grasosos explotan de chanchos...y está el intendente de Vaqueros jajajajajaja, sigue suelto???? No tiene límites ese asqueroso ratón
Ver más
Macedo vení a la avda Libertador y pje Marechal al Pje petonal lo convertiste en autopista
Ver más
Mientras tanto....festejas el endeudamiento, chitolita.
Ver más