Polémica en puerta

Quiénes son los "infernales" que se besaron frente a la Catedral

La intervención generó malestar en una parte de los salteños, otros aplaudieron la visibilización del colectivo LGBTIQ+.

En el día de los homenajes por el 201° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, las redes de los salteños estallaron con el video de dos "infernales" que se besaron con pasión frente a la Catedral Basílica de Salta. Uno de los protagonistas explicó la intención de su intervención que generó fuerte polémica. 

"A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular", sostuvo Federico Blasco en el sitio Voces Críticas.

La iniciativa del beso de los infernales surgió hace dos semanas como expresión artística y desde el rol social que muchas veces ocupan los artistas como parte de la instauración de un tema en la opinión pública, valiéndose de la polémicas para impulsar un mensaje con fuerza."No siempre se busca ser querido y aceptado con lo que uno expone", reflexionó.

"El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla. No hay ninguna deshonra en lo que hicimos. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Güemes. Así como hizo él, lucharemos incansablemente hasta la muerte", manifestó sobre las opiniones que aseguraban que su acto era una ofensa al máximo héroe del norte argentino. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anónimo

    Que asco. La inmoralidad de las fuerzas. Ya no hay respeto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta