La honestidad ante todo

Qué pasa si te encontrás dinero y no lo devolvés: ¿es delito en Argentina?

La polémica se disparó tras el hallazgo de miles de dólares en un basural.

El país se convulsionó con la novedad de que recuperadores de residuos de la localidad de Las Parejas hallaron esta semana miles de dólares escondidos en un placard descartado. Eran unos 50.000, una verdadera fortuna ahora que la divisa se disparó en el mercado informal. Todo muy lindo, pero ¿es un delito no devolver los billetes?

Este jueves el medio Cadena 3 entrevistó al fiscal de Bell Ville, Nicolas Gambini, quien brindó precisiones legales entorno a los hallazgos de dinero extraviado y hallado por terceros. 

Según explicó, "la ley civil establece que las cosas que se encuentran perdidas no pueden apropiarse. La norma dicta que debe procurar ubicar a su dueño y si no lo logra, poner a disposición de la Policía para que ubique a su propietario". 

Es decir que, no devolver lo encontrado ¿es un delito? "En caso de que no se encuentre a la persona, la ley civil establece un supuesto sobre lo que debe realizarse con el objeto en sí. En este caso no se tuvo en cuenta el aspecto legal", aportó el letrado. 


Comentarios

  • EU

    en este país donde la JU$TICIA vive de vacaciones le vas a dar lo que encontraste a la policia? cuantas personas creen en la policia? la Ley en algunos casos se aplica y en otros NO (como el Martín Fierro) y así nos va...

    Ver más

    Responder
  • jejejejejej

    Opas, si encuentran guita no salgan a contarlo a todo el mundo y chau.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina