No entendió nada

Que la Justicia actúe ante la agresión a un periodista: comunicado de Que Pasa Salta

Repudiamos la cobarde agresión y solicitamos a la Justicia y las autoridades de seguridad de la provincia que se realicen las actuaciones pertinentes

Equipo de Que Pasa Salta

En el día de ayer 29 de noviembre de 2021, día de la Conmemoración orgullo LGBTIQ, Nicolás de Curtis, periodista de Que Pasa Salta, fue dejado inconsciente después de haber sido atacado por una mujer trans, cuando se encontraba realizando la cobertura de la marcha en la Plaza 9 de Julio.

Repudiamos la cobarde agresión sufrida por nuestro compañero y solicitamos a la Justicia y las autoridades de seguridad de la provincia que se realicen las actuaciones pertinentes para asegurar el desempeño normal del trabajo de los periodistas de todos los medios, así como también manifestamos nuestra preocupación por la hostilidad y violencia ejercida hacia periodistas en los últimos años y a los trabajadores de nuestro medio en particular, que han sido víctimas de agresiones e intimidaciones en varias oportunidades, destacando que se trata de una seria amenaza a la libertad de prensa y de expresión.

La libertad de expresión es un derecho que hace a la calidad de la democracia y a la dignidad humana y debe ser protegida por el Estado y respetada por todos.