Alerta máxima

Salta tiene la segunda tasa de letalidad más alta del país por coronavirus

Según el relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación, primera se ubica Jujuy y tercera La Rioja.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Salta sumó 227 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados ascendió a 34.638 desde que se desató la pandemia (ya se recuperaron 30.845 personas). A su vez, se confirmaron 13 fallecimientos en las últimas 24 horas y la cantidad de víctimas fatales trepó a 1.287 en la provincia norteña.

Si bien la situación epidemiológica se mantiene estable, la curva de contagios es ascendente y pone en alerta a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE). Más aún si se tiene en cuenta que la tasa de letalidad es una de las más altas del país: Salta se ubica en 2º lugar.

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación que publicó Infobae, Jujuy es la provincia con la mayor tasa de letalidad (4,17%), seguida por Salta (3,66%), La Rioja (3,48%), Provincia de Buenos Aires (2,53%) y Chaco (2,33%).

Si se tienen en cuenta los datos que suministró hoy la Provincia, la tasa de letalidad de Salta es del 3,71% (hay una diferencia de casos positivos y de fallecidos con Nación). En el mismo reporte, se informaron 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y 41 con asistencia respiratoria mecánica.

Diferencia entre tasa de mortalidad y tasa de letalidad

La mortalidad es la cantidad de personas que fallecen por una cantidad de población o un número absoluto de personas. Mientras que la letalidad es la cantidad de personas que han fallecido, sobre un denominador común: las personas que se han enfermado. Es decir que una vez enfermo, qué probabilidad tiene ese paciente de morir. Y aquí se trata de una medición más específica sobre los enfermos y no de la población general.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emiliano por favor controlá esto no es joda

    María, es cierto. 3,66% es el SEGUNDO LUGAR. Nos COMEMOS ENTONCES EL TITULO PAUTADA DE LA NOTA. ¿Será una sinverguenzada para hacer el colchón al gobierno garca local o simplemente un error?

    Ver más

    Responder
  • ANA

    Y ...POR QUE MIERDA EN LOS NOTICIEROS O EN LOS PROGRAMAS DE NIVEL NACIONAL , EL GOBERNO TARADO DE SALTA... HACE CONODER QUE EN SALTA HAY 0 MUERTOS POR COVID , QUE ES ESTUPIDO ???

    Ver más

    Responder
  • Sáenz teléfono

    Estamos bien, vacunados bien, riesgo medio. Aplausos para el COE y Esteban.

    Ver más

    Responder
    • Laura

      Mientennnnnn, ocultan las muertes y los contagios, Saenz es Larrata en Salta, todo abierto sin control de nada

      Ver más

      Responder
      • Saenz mamarracho

        COE, Esteban y el gabinete son un desastre. Y los medios cómplices pagos.

        Ver más

        Responde a @Laura
        Responder
  • Dodo

    Pero que no dijeron que estamos en situación intermedia?

    Ver más

    Responder
  • Gracias a Rupertolandia

    Estamos SEGUNDOSSS!!! con mas letalidad EN EL PAIS.. CAPO SAENZ RUPERTO. QUE SIGAN LAS CLASES CON MILES DE PENDEJOS MUERTOS

    Ver más

    Responder
  • La ley

    Es la única provincia que los casos bajan a pesar que se Testea más. No sé entiende? Esto hace que aumente la letalidad ni para mentir sirven .Diosssss Esteban

    Ver más

    Responder
  • menos calculadora que riBer en 2011

    y desde cuando 3,48% es mas que 3,66%?

    Ver más

    Responder
  • María

    3.66 % es superior a 3.48% , conclusión Salta esta em segundo lugar .-

    Ver más

    Responder
  • Dios

    Cuando están enfermo.no lo atienden de covid.dicen valla a la casa.quiza si le dan atención no pasará.

    Ver más

    Responder
  • Acompaña al cementerio

    LINDO CUADRITO PARA PEGAR EN UNA VENTANA DE LAS OFICINAS DEL GRAND BOURG. AQUI EL VIRUS NO TE PERDONA. AÚN ASI LA PROPAGANDA INSISTE QUE NO PASA NADA Y QUE UN GOBIERNO PROV DE RICOS TE PROTEGE Y

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta