Duro revés

Procesaron a Macri por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Embargaron al expresidente por 100 millones de pesos y le prohibieron la salida del país.

El expresidente Mauricio Macri recibió un duro revés esta tarde. Es que el juez Martín Bava lo procesó por el espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. El delito habría ocurrido mientras buscaban a la embarcación que se hundió en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

"El gobierno nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares", escribió el juez Bava en la resolución que se conoció este miércoles por la tarde.

Según publicó Página 12, el magistrado, además, embargó al expresidente por 100 millones de pesos y le prohibió la salida del país. Macri recibió la noticia de su procesamiento desde Chile, donde pidió viajar para participar supuestamente de una cumbre sobre el cambio climático.

La decisión de Bava se conoce casi un mes después de que indagara a Macri. El líder del PRO fue inicialmente llamado a indagatoria el 1 de octubre pasado. Sin embargo, no se presentó hasta el 28 de octubre, cuando no declaró porque su defensa advirtió que no le habían levantado el deber de guardar secreto que rige para cuestiones vinculadas a la inteligencia. Bava recién pudo indagarlo el 3 de noviembre.

En esa oportunidad, Macri no habló sobre la actividad de inteligencia ni sobre lo sucedido sobre el colectivo de familiares, únicamente le entregó un escrito al juez y le dedicó un par de chicanas: le dijo que no quería demorarlo así podía procesarlo antes de las elecciones del 14 de noviembre.

El procesamiento llega casi tres semanas más tarde de las elecciones y después de que Bava haya sorteado una segunda recusación que planteó el expresidente para intentar correrlo de la causa. Ninguno de los argumentos de Macri se verificó: ni que el juez lo llamó a indagatoria con el calendario electoral en la mano, ni que se trataba de un magistrado "anti-PRO". Por el contrario, Bava no dictó la resolución hasta recibirles declaración a los testigos que pidió Macri el 3 de noviembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    A la vieja chota de la cristina la liberan de toda culpa y a macri lo procesan. Da asco esta justicia

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    ESTAA NOTA TENDRIA QUE SER TAPA PERO A EMILIANO NO LE GUSTA QUE SU IDOLO APARESCA SOS UN LAMECULO Y ESSTE QUE NOS CAGO POR 100 AÑOS VA A IR PRESO ANDA BUSCANDO EMPRENDEDORES FORRO ASI LE DAN CLASE ENLA CARCEL AL GATO

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Segui durmiendo, para eso te paga el estado a vos y los que son como vos chupasangres.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política