Abusos en la Iglesia

22 años de prisión para el ex cura Rosa Torino: El pedido de la fiscalía

La fiscala penal Verónica Simesen requirió al Tribunal una condena de 22 años de prisión para el ex sacerdote acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. 

El día de la sentencia la fiscala que representa al Ministerio Público Fiscal, Verónica Simesen de Bielke dio su alegato y solicitó una condena de 22 años de prisión para el ex sacerdote Agustín Rosa Torino. 

Simesen manifestó que el acusado Rosa Torino utilizó el término revisión para cometer el primer hecho de abuso contra uno de los exnovicios en Palermo Oeste, Cachi, tras una charla de contenido sexual.

"La mayoría de los abusos, llamados revisaciones por el imputado, sobre esta víctima, ocurrieron en la casa del sacerdote ubicada en calle Santa Fe de la ciudad de Salta", alegó la fiscala.

"Los informes permiten sostener que los hechos denunciados ocurrieron y fueron cometidos por el acusado".

Simesen indicó que las pericias psicológicas realizadas al joven por profesinales del CIF y el Poder Judicial, indicaron que sufrió daños, sin indicadores de mendacidad, fabulación o confabulación, a diferencia de la perito de parte, que se basó en la logoterapia. 

Un poco más de dos horas duraron los alegatos de la fiscal, en los que detalló el sistema en el cual se cometieron los abusos por parte del cura.

Tras la finalización de la exposición de la fiscal, el juicio entró en cuarto intermedio por unas horas y al reanudarse será el turno de la defensa de presentar sus alegatos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el gordo

    Cuando vaya en cana debería acompañarlo el gordo vozarrón que le gusta ponerle el tuje a disposición, así lo tiene ya como flor de regadera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta