Abuso policial

En Salta, policías quisieron penetrar con la cachiporra a un pibe "sospechoso"

Fue luego de molerlo a palos e invitarlo a pelear "mano a mano".

En las últimas semanas la Policía de Salta quedó en la mira tras varias denuncias por abusos cometidos por parte de sus miembros. Una de las acusaciones más terribles es la que investiga la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, e involucra a efectivos que quisieron violar a un detenido luego de apalearlo. 

Las imputaciones recayeron sobre el suboficial principal Carlos Eduardo Giménez; los sargentos ayudantes Diego Orlando Choque, Carlos Alberto Ríos y Orlando Sebastián Estopiñán; el sargento Mario Jacinto Maidana; y los cabos Adrián Mauricio Maidana, Walter David Chocobar y Claudio Oscar López, acusados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal y en calidad de coautores.

En tanto, el suboficial principal Miguel Ángel Quispe, fue acusado del delito de severidades calificadas, en calidad de autor.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el 7 de marzo de 2020, cerca de las 18:30, mientras el denunciante circulaba por barrio Islas Malvinas de La Merced, fue interceptado por un móvil de Infantería del que descendieron dos efectivos para detenerlo, por lo que corrió e ingresó por temor a un domicilio que tenía la puerta abierta.

El dueño de esa vivienda hizo pasar a los policías, quienes detuvieron al denunciante y lo llevaron esposado al móvil, donde lo agredieron físicamente con golpes de puño y con cachiporras en piernas, codos y cabeza.

En ese momento, la víctima pidió que dejaran de golpearlo y les dijo "¿por qué no peleamos mano a mano?". Tras esto, los efectivos detuvieron la marcha del móvil y le quitaron las esposas, mientras que uno de ellos lo invitó a pelear.

El denunciante se negó, ya que estaba débil, por lo que los acusados volvieron a esposarlo y lo tiraron boca abajo de la caja del móvil, donde uno de ellos, le bajo los pantalones y el calzoncillo y dijo "lo caguemos violando".

La victima relató que intentaron introducirle en el ano una cachiporra de manera brusca y que lo evitó moviéndose para diversos lados, mientras permanecía esposado y boca abajo.

Luego fue llevado a la Comisaría, desde donde el efectivo Quispe lo trasladó al hospital Doctor Nicolás Lozano, donde luego de examinarlo pidieron el traslado al hospital San Bernardo para corroborar el estado neurológico. Sin embargo, el denunciante fue llevado nuevamente a la Comisaría y en un momento dado, Quispe lo tomó del cabello, le profirió golpes de puño en el ojo derecho y le expresó "¿para qué hablás?". Luego, le quitó las esposas y le dijo que se retirara de la dependencia.

Los hechos denunciados por la víctima, guardan correlación con los certificados médicos incorporados de profesionales del hospital de La Merced, Medicina Legal de la Policía y del Gabinete de Medicina Legal del CIF.

Además la autoría de los imputados fue corroborada por un testigo presencial del hecho.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UN MERCEDEÑO

    YO LO CONOZCO A ESE YUTO, A ESE LO INICIO UN TIO CUANDO TENIA 8 AÑOS,Y AHORA NO SE QUIERE DEJAR CON LOS UNIFORMADOS.DROGADICTO ESE,SE VIVEN ENCERRANDO EN LA LA CASA DE SUS AMIGOS A PIPIARSE Y PENETRARSE ENTRE ELLOS NOMAS

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Pelear mano a mano!!!!!jajaja,encima sumariados los pobres canas,ah!pero los derechos humanos de izquierda enseguida aparecen a defender a las lacras!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pocasoda

    "Lesiones Leves" se ve que están al pedo en la Ciudad Judicial para dar bola a una causa pedorra. Dra Simensen de Bielke, no sabe de la lacra que defiende

    Ver más

    Responder
  • verso de negros

    no se la bancan , despues saltan entre todos.

    Ver más

    Responder
  • Maldicion

    Espero que a la fiscal veronica bielke nunca le pase nada o a sus seres queridos depare de delinkuentes kukas que ella defiende tanto

    Ver más

    Responder
  • Lolo

    Pobre angelito el yuto ese. Y vos muerte a la yuta de q hablas. No conozco ningun yuto planero q quiera y sepa pelear mano a mano. Todo en patota nomas

    Ver más

    Responder
  • TITA LAMAS

    Aaaayyyy cachiporra

    Ver más

    Responder
  • Muerte ala yuta

    Esta bien si los canas quieren pelear mano a mano muy bien ... Pero esq si lo haces cagar te patotean después

    Ver más

    Responder
    • Pochoclo

      Seguro lo decis por experiencia. No le ganas ni a tu hermana MANO a MANO. Debes ser un pebete tira piedras, mamita.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales