Caso "Milagros"

Polémico aborto en Salta: ahora quieren "bajar" a los fiscales del caso

El abogado de la familia de la joven que abortó en el hospital de Tartagal pidió que se someta a jury a Pablo Vega y Lorena Martínez.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Andrés Rambert Ríos, el abogado de la familia de la joven que denunció haber sido obligada a abortar, quiere llevar el caso a un nivel más crudo aún. Esta semana se confirmó que solicitó un jury de enjuiciamiento contra los fiscales que llevan adelante la investigación del caso. 

Los funcionarios señalados son el fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Vega; y la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Lorena Martínez. 

"Deberían haber actuado en base a la noticia críminis y más aún, realizar todos los elementos viables para impedir este homicidio. Pero todo lo que se hizo fue poco. Por ello, expongo los argumentos que me valgo para solicitar expresamente el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra los fiscales mencionados UP-SUPRA", dice el escrito presentado por Rambert. 

Otro polémico caso en sus manos

 El abogado que patrocina la denuncia de los familiares de la joven de 21 años a quien se practicó la ILE, también es defensor del médico Marcelo Cornejo, quien "se encuentra imputado por abusar de una menor en ejercicio de su función como ginecólogo, siendo nuestra compañera quien lo denunció", señalaron desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • deben procesar a todos

    Hay q ir hasta las ultimas consecuencias, se debe perseguir impiadosamene a la medica, a dh, al observatorio, a las verdes y a todo aquel que participo en este infanticidio.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Primero debe establecerse la causa de muerte del pequeño, luego si corresponde cárcel a la medica y una patada en el orto a los fiscales y al director del hospital y si no corresponde pedido de disculpas

    Ver más

    Responder
  • Paulo

    Matias...es ut supra..y el fiscal se llama Gonzalo Ariel Vega...hay que chequear!

    Ver más

    Responder
  • aborto

    la doctora se manejó profesionalmente y dentro de la ley

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      Si lo hubiera hecho profesionalmente, no habría lugar a dudas.

      Ver más

      Responder
    • Opinion

      Una ley deplorable, mal pensada. El legado de senadores y diputados de turno.

      Ver más

      Responder
    • EL NIATO BRIYIT

      Estuviste presente???, hay que esperar a ver que dice la autopsia y otras cuestiones, no hay que tomar posición por ninguna de las partes, se nota que sos aborterE asesinE

      Ver más

      Responder
    • Ricardo

      Así es. Hay que bancarla!

      Ver más

      Responder
      • sos o te haces???

        22 SEMANAS TENIA LA BB, ESO ES DENTRO DE LA LEY???, DEBEN IR UDS TODOS PRESOS.

        Ver más

        Responde a @Ricardo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales