Jornada de protesta

Pintadas en el Cabildo: "No fuimos los responsables"

Estudiantes y docentes se movilizaron por el centro de la ciudad pidiendo mayor presupuesto y aumento salarial. La pared del Cabildo Histórico fue pintada por manifestantes.

La marcha en defensa de la educación pública, que convocó este jueves a docentes, estudiantes y trabajadores universitarios, contó con un gran acompañamiento en las calles de Salta. Sin embargo, la jornada también dejó una fuerte controversia por la vandalización de un espacio histórico de la ciudad, lo que generó indignación entre muchos salteños.

El reclamo se centró en la necesidad de un mayor presupuesto para las universidades públicas y en la urgente mejora salarial para el personal docente y no docente. La movilización se desarrolló en un clima de alto compromiso por parte de la comunidad universitaria, pero una pintada realizada en un muro patrimonial encendió la polémica.

Frente a las críticas por el daño, Stella Mimessi, secretaria general de APUNSa (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta), aclaró ante los colegas de El 10TV que ninguna persona vinculada a la universidad fue responsable del hecho.

"Lo dejo en claro porque después, para pegarle a la universidad, somos todos piolas, pero para asumir responsabilidades, no", afirmó con firmeza.

La dirigente gremial remarcó que, si bien el gremio fue uno de los organizadores de la marcha, no tuvo ninguna participación en los actos de vandalismo. No obstante, confirmó que decidieron hacerse cargo de reparar los daños ocasionados. "Ya iniciamos las gestiones correspondientes para solucionar este tema", aseguró.

En redes sociales y medios locales, numerosos ciudadanos expresaron su rechazo a cualquier forma de violencia o daño al patrimonio urbano, aun cuando compartan el reclamo por una universidad pública de calidad. "Una cosa es marchar y otra muy distinta es pintar lo que nos representa como ciudad", escribió un usuario en redes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Loco de atar

    Hay cámaras de seguridad. Ahí que las agarren a esas mujeres hdp.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Che. Y los canas d la federal q custodian el cabildo??? Calentitos durmiendo adentro al pedo

    Ver más

    Responder
  • Maran

    Manga de vagos no estudian no trabajan!!! Pobres los chicos que realmente quieren estudiar

    Ver más

    Responder
  • Picante

    Seguro que esta metida FRANJA MORADA , son activistas quilomberos y no quieren hacerse cargo, convocan a la marcha para juntar BASURAS!!! Vayan a laburar, vagos

    Ver más

    Responder
  • Marquitos de La Lerma

    Mentira, háganse cargo, sinvergüenzas.

    Ver más

    Responder
  • Aguante la Universidad Pública

    Éstos brutos que opinan aquí, no creo que hayan terminado ni la primaria. Son marrones resentidos. Fin.

    Ver más

    Responder
  • Examen de ingreso

    Más que nunca a seleccionar quien entra. Estamos hartos de mantener vagos y zurdos.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Parecen perucas,ellos son incapaces de hacer desmanes,dirán que son infiltrados?ya lo conocemos bien a los corruptos...

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Y...si a reparar....ustedes los llevaron..haganse cargo

    Ver más

    Responder
  • Materia

    unsa nido de zurdos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad