Salteños de segunda

Perdieron sus casas por la crecida del río Vaqueros y ahora no tienen donde vivir

Seis familias viven un calvario. Perdieron hasta sus pertenencias. Pensaban que podían tomar un baldío pero los dueños mandaron a la policía.

La desgracia de varias familias que genera impotencia. Perdieron sus casas por culpa de la crecida del río Vaqueros y tuvieron que ir a un centro vecinal. Como ya pasaron varios días tuvieron que desocupar el lugar y ante la desesperación se asentaron en un terreno baldío. Cuando pensaban que todo estaba solucionado aparecieron los dueños y los corrieron del lugar. En este momento no saben a donde ir y no paran de llorar de la tristeza.

Que Pasa Salta llegó hasta la zona norte para escuchar lo que están viviendo. Una mujer no aguantó las lágrimas y estalló en llanto para relatar todo su dolor.

"Necesitamos una solución. Somos seis familias que tomamos la iniciativa de venir acá porque estaba deshabitado, pero resulta que ahora aparecieron los dueños y la policía nos corrió. No solo perdimos nuestras casas, sino también todas nuestras pertenencias", expresó con dolor una mujer.

"Mis nietos no tienen que estar acá. Todas estas familias que están acá no tienen nada. Se vinieron acá por necesidad. Que alguien entienda que no tienen a donde ir y darles algo. Hay chicos que se arriesgaron a tener lo suyo a orillas del río y terminaron perdiendo todo", señaló una anciana.

LA COBERTURA COMPLETA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    Y como se te ocurrió vivir en un río?

    Ver más

    Responder
  • Beto

    Son usurpadores y quieren más cosas sin pagar nada igual que los asentados en el río arenales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta