Atención salteñas y salteños

Salta aplica el "pase sanitario": desde cuándo se pedirá el certificado y dónde

Es parte de las medidas que tomó el Gobierno provincial para incrementar el porcentaje de población con al menos la primera dosis.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer el Comité Operativo de Emergencia decidió la aplicación de adendos a las medidas restrictivas en el marco de la pandemia de COVID-19. Estas apuntan a motivar a la población, que todavía no lo hizo, a vacunarse contra el virus. En este sentido se decidió la activación de un "pase sanitario" que no es otra cosa que el certificado de vacunación. 

Las personas podrán descargar de forma gratuita desde sus celulares la app Mi Argentina desde los sistemas operativos de Android y también iOS. Tendrán que completar sus datos personales como nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña. También podrán cargarlos escaneando el código de barra que se encuentra en el Documento Nacional de Identidad. Luego deberán validar su identidad una vez instalada la aplicación.

Cabe destacar que al momento de concurrir a diferentes eventos que se realicen en salones de la provincia, a casinos o a catamaranes, los asistentes tendrán que estar vacunados con al menos una dosis, colocada hasta 21 días antes y presentar el certificado que acredite que se realizó la inoculación. Se podrá presentar la constancia mediante el teléfono celular o con el carnet de vacunación que se otorgó luego de la aplicación de la dosis en la unidad vacunatoria.

El Certificado Digital de Vacunación obtiene los datos de los registros que el personal de los vacunatorios debe realizar de todas las vacunas aplicadas en el Sistema Informático Sanitario Argentino (SISA) y posee un código QR que permite verificar si efectivamente la persona que lo está presentando está vacunada o no.


Comentarios

  • Salta

    La unica forma de hacerlos vacunar a toda la negrada que ahora se dedica a descubrir conspiraciones por Facebook.

    Ver más

    Responder
    • Gosh

      No Tenes idea de lo que es una conspiración seguí viendo videos mientras la lacra política te quita las libertades.

      Ver más

      Responder
    • DEBORA MELTROZO

      Muy ciertas sus palabras.

      Ver más

      Responder
  • NACIONALISTA

    se supone que no eran obligatorias, ahora para hacer algo necesitas tener puestas las vacunas?? el que no se quiere vacunar?? donde esta la igualdad??

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      Si queres derechos tambien tenes que aceptar obligaciones chango....

      Ver más

      Responder
    • Salta

      Vacunate mono, sino no vas a poder comer choripanes con salmonella en el corso!!!

      Ver más

      Responder
  • Pregunto

    Para ser candidato hay que estar vacunado?, Grande no se quería vacunar

    Ver más

    Responder
    • ya no es candidato a nada asi que no hay problema...ademas los diputados y senadores no trabajan ..no hay riesgo de contagio.

      Ver más

      Responder
      • RESPUESTA

        PERO A ESTOS CANDIDATOS QUE ASÍ SE DICEN LLAMAR, PUEDEN CONTAGIAR A LA POBLACIÓN TAMBIÉN NO SON ROBOT SON CHORROS.

        Ver más

        Responde a @
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta