Alerta por coronavirus

Sáenz reunió a su Gabinete: ¿se endurecen las restricciones en Salta?

El gobernador analizó con sus funcionarios el trabajo frente a la pandemia y no descartó que se endurezcan las medidas frente al incremento de casos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hasta el 30 de abril próximo rigen en Salta algunas de las restricciones como el "toque de queda" entre la 1 y 6 de la mañana, entre otras, que se aplicaron tras el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández. No obstante podrían aplicarse más en los próximos días, según dejó entrever el gobernador Gustavo Sáenz este mediodía. 

Este lunes el mandatario provincial encabezó una reunión de Gabinete con sus funcionarios y tras el encuentro comunicó en su cuenta de Twitter (@GustavoSaenzOk): "En Casa de Gobierno nos reunimos con el Gabinete de ministros para analizar el trabajo que venimos llevando adelante e intensificar las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus en la provincia".

Aunque no hay información sobre qué otras actividades podrían suspenderse, es posible que se relacionen con encuentros y eventos masivos hoy limitados a 100 asistentes, además de mayores controles en la nocturnidad donde las fiestas clandestinas no cesan. 

Está claro que el dato que más preocupa a las autoridades es el incremento de los contagios que se registraron en la última semana. Frenarlos para descomprimir la capacidad en unidades de terapia intensiva y el sistema de salud en general es el principal objetivo. Esto por su supuesto cuidando a la vez que el "parate" no afecte de forma severa la economía. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y LOS SUELDOS

    SEÑOR GOBERNDOR SI USTED CIERRA EL NEGOCIO DONDE TRABAJO NO VOY A PODER DARLE DE COMER A 5 HIJOS

    Ver más

    Responder
  • LOS QUE NACEN ANTIPUEBLO SERAN ELLOS Y NADA MAS

    Ciudadano/ ¿Qué ves en ese Gabinete? Ciuda2/ Interés sólo x las elecciones, el cambio de la Const para hacerla más conservadora, sostener los privilegios y la impunidad de toda la vida. Chapalear el presupuesto e hipotecar los recursos. Nad mas

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Los reuniste para ver de donde siguen choreando?

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Hay q cerrar todo un mes y vacunar a rolete, armar hospitales, etc

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Falto previsión en un proceso de prevención sostenida, se ha permiso la relajación de la gente es una gran irresponsabilidad del Estado, estamos cansados e ver gente en las plazas y en los negocios que no cumplen protocolos y la policía que solo camina sin hacer nada para que tanta policía y guardia urbana pasan por su lado y no dicen nada ni a los lustras ni a los hipipes no usan barbijos. Fui a comprar al Degustore al lado de la confitería de Caseros y MITRE Time, y el chico que atiende estába son barbijo y le dije porque no usa me respondió que esataba inmune. Obvio por ahí a cada rato pasa la policía pero mira para otro lado, Sigan así ahora se quejan la culpa no es del chancho sino de quien les da de comer. Hay ley que no exigen cumplir

    Ver más

    Responder
  • Evo-lita

    Brasil es un desastre con los muertos y sin vacunas (Mauro Viale QEPD) a militar con San Pedro!

    Ver más

    Responder
  • LA PROVINCIA DE ESTECO DESAPARECIO X INMORALES

    Outes/ ¡La Gente no quiere trabajar! Betzel/ Otra vez no!! Aguilar/ La Logia Jud quiere muertos opositores. Juampi/ La guita del voto electrónico y las pautas es lo q vale. Fiori/ Provida después de la muerte!!! Jefe/ Seguiremos igual hasta el 4 de julio y vemo

    Ver más

    Responder
  • ¡CERRÀ LAS FRONTERAS YOSAPA!

    Haceme el favor Gustavo, ordename los vagos planeros paràsitos que cortan el trànsito y hacen acampes.Frenalos cuando salen de sus madrigueras, IDENTIFICALOS Y QUITALES LOS PLANES Y LOS SUBSIDIOS, ¡QUE LABUREN! QUE VAYAN A PROTESTAR A BOLIVIA.

    Ver más

    Responder
  • es todo culpa de los negros..

    Ver más

    Responder
    • La verdad

      Claro, los negros que fueron a Europa y trajeron el virus!!

      Ver más

      Responder
  • CABEZAS HUECAS

    HABRAN DIÀLOGO CON TODOS LOS VERDADEROS AFECTADOS, NO SE MANDEN SOLOS...A PROPÒSITO : ¿CUÀNDO SE BAJAN LOS SUELDOS Y AYUDAN UN POQUITO?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta