Alerta por coronavirus

Qué actividades estarán restringidas en Salta hasta el 30 de abril

No se trata de un nuevo decreto sino de las adoptadas desde la semana pasada.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde el viernes pasado y hasta el 30 de abril próximo rigen en toda la provincia de Salta una serie de medidas, que se adoptaron en consonancia con el penultimo decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y aprobadas por el Comité Operativo de Emergencias. 

En los departamentos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, que en este momento son Iruya, Anta, Rosario de la Frontera y la Candelaria; el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las actividades más abajo detalladas, se reduce a un máximo del 30% del aforo, en el resto es del 50%. 

  Sobre la limitación de circulación, se recuerda que está prohibida entre las 1 y 6 am., exceptuando de dicha restricción a las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales; las personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno y las personas que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada.  

Aún están habilitadas:

1. Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

2. Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

3. Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

4. Gimnasios

Rubro Gastronómico

La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes.

En caso de inclemencias climáticas como lluvias, se podrá utilizar los espacios cerrados y ventilados sin exceder el 30% de la capacidad máxima habilitada del local y con estricto cumplimiento del protocolo.

En ambos casos, la disposición de la clientela debe evitar condensar a más de cuatro (4) personas por cada 10 metros cuadrados, a excepción que se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros. En barras o mesas comunitarias aplica la pauta de distancia de 1.5 metros.

En bares o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos, el aforo no podrá superar el 50% de la capacidad y/o 100 personas.

Salones de fiestas

La realización de actividades en Salones de Eventos se regirá conforme el "Protocolo para Salones de Eventos" aprobado por Resolución N° 1.183/2021 del Ministerieo de Salud Pública de Salta, con un capacidad limitada que no podrá superar el 50% de la capacidad decada salón y/o 100 personas y hasta las 24hs.

Reuniones en domicilios particulares

Las reuniones familiares y sociales, en los domicilios particulares se realizarán con las siguientes limitaciones: En los departamentos de la Provincia que sean considerados de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" se encuentran suspendidas conforme los parámetros dispuestos en el artículo 14, inc. a) del DNU N° 235/2021.

En los departamentos de la Provincia que sean considerados de "Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio", (Capital, Cachi, Cafayate, Cerrillos, General San Martín, La Caldera, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria; Chicoana, General Güemes, Guachipas y La Poma) hasta 10 personas conforme los parámetros dispuestos en el artículo 11, inc. b) del DNU N° 235/2021.

Reuniones en espacios públicos

Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre se realizarán con las siguientes limitaciones:

En los departamentos de la Provincia que sean considerados de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario", dichas actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre no podrán superar las veinte (20) personas.

En los departamentos de la provincia que sean considerados de "Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio", dichas actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre no podrán superar las cien (100) personas.

Se recuerda que está prohibido la presencia y permanencia de público en eventos deportivos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COMPREN LAS VACUNAS AHORA

    EN VEZ DE GASTAR FORTUNA EN LA RUTA A CHILE PARA EXPORTAR LITIO O EN LA AUTOPISTA SAN LORENZO CUIDAD JUDICIAL PARA BENEFICIAR A LOS CHOLOS COMPREN VACUNAS

    Ver más

    Responder
  • Miseria en salta

    En poco tiempo van a cerrar los negocios y miles de salteños van a pasar hambre y ser nuevos desocupados , eso no entienden los ladrones que nos gobiernan

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    EL PUEBLO VA A TRABAJAR PARA PAGARLE EL SUELDO A TODOS LOS POLITICOS Y PLANEROS

    Ver más

    Responder
  • Y LA JUSTICIA DE SAENZ ?

    LEVANTEN EL ORTO DEL SILLON Y SALGAN A LA CALLE Y VEAN LA MISERIA QUE DEJO URTUBEY Y ROMERO QUE HOY DISFRUTAN DE LA FORTUNA QUE SE ROBARON

    Ver más

    Responder
  • censurame si miento

    Cuando no haya camas en los hospitales ni respiradores , los medios de salta van a ir a sacar fotos a los bancos para echarle la culpa a la gente pobre , los porteños trajeron la cepa en semana santa

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    Cierren todo o haganse cargo de todos los infectados

    Ver más

    Responder
  • FASE 1

    LOS PORTEÑOS CERRARON TODO Y NOSOTROS DE JODA , SEÑOR GOBERNADOR SI SIGUE CON SU CAPRICHO VA A PERDER LAS ELECCIONES

    Ver más

    Responder
  • PAGAME EL SUELDO

    SI CIERRAN A LAS 20 YO NO TRABAJO SI NO TRABAJO NO COBRO SI NO COBRO MIS HIJOS SE CAGAN DE HAMBRE , QUE ME CHUPE EL PINGO EL GOBIERNO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta