Aberrante

Jueza salteña decidió que dos niñas vuelvan con su padre acusado de abusarlas

Las menores deben viajar este viernes a Francia tras conocerse el polémico fallo de la jueza de Personas y Familia 3, Claudia Güemes. La restitución internacional se resolvió tras una audiencia mixta.

Dos niñas viven una situación traumática y son "rehenes" de una decisión judicial para retornar a Francia donde las espera su padre. Las menores y su madre llegaron a Salta en abril de 2022 con un permiso especial y cuando el mismo caducó, el progenitor reclamó que volvieran y se inició un litigio que terminó con el fallo de la jueza de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, quién determinó tras una audiencia mixta la restitución internacional (tiene pasaje para este viernes).

Lo cierto es que la madre denunció que las niñas habrían sufrido abuso sexual y maltratos por parte de su padre y por ese motivo lucha por todos los medios para evitar que se reencuentren con él. Es más, la mujer inició los trámites de nacionalidad argentina para las menores, pero el mismo quedó inconcluso tras la resolución de Güemes.

Pese a la grave denuncia, la jueza hizo caso omiso y falló para que las menores regresen a Europa para tener contacto con su progenitor. Según pudo saber Que Pasa Salta, la madre está desesperada y teme que se vuelvan a repetir presuntos episodios de violencia de los que ya habrían sido víctimas cuando vivían en Francia.

Según informó El Tribuno, de la audiencia judicial mixta también participación la asesora de Menores e Incapaces 7, Carina Quinteros, y el fiscal 1, Rodrigo Erazo. La madre participó en forma presencial mientras el padre lo hizo en forma remota desde Francia.

Una pesadilla

La madre y el padre de las niñas se conocieron en Salta y luego se fueron a vivir a Francia de dónde él es oriundo. La pareja tuvo a sus hijas y después la situación cambió radicalmente. La mujer denuncia que fueron víctimas de violencia y fue entonces que se mudaron a un refugio donde las hostilidades no habrían cesado.

Así transcurrieron 12 años hasta que decidió volver a Salta con las menores con un permiso especial que caducó y que derivó primero en la retención de sus pasaportes, y después en la audiencia donde se dictaminó que las niñas deben volver a Francia. Una medida insensata y poco sensible por parte de la Justicia teniendo en cuenta la grave denuncia.

Pedido contrarreloj

"Estamos tratando de difundir este caso porque mañana tienen que tomar el avión. Tratamos por todos los medios de revertir el dictámen de esta jueza. Hay pericias psicológicas que demuestran abuso sexual del padre, pero todavía no pudimos revertir esta situación", se lamentó ante Que Pasa Salta una allegada a la madre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ro

    No es una falsa denuncia! Quien hizo ese comentario tendría que averiguar bien. Conozco a la familia y las chiquitas le tienen terror al padre. Basta de abusos a menores!

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      La justicia francesa es competente en este caso, ya que los supuestos hechos que la mujer expone, deben ser investigados en el lugar donde viven, no en Argentina.

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Se probó que no hubo abuso. La madre inventó todo para que las niñas no viajen.

    Ver más

    Responder
    • Pelotudo

      Que sabes vos mejor cerra el culo

      Ver más

      Responder
    • Ale

      Y qué es el maltrato?

      Ver más

      Responder
  • Carm

    Que le pasa a esta justicia cada jueces de mierda q hay

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Otra jueza como la del caso Dupuy? No hay que permitirlo! Jueza Güemes, en qué está pensando cuando dictamina la devolución de 2 niñas a un monstruo?

    Ver más

    Responder
  • yo

    hija de puta debe ser feminista de seguro!

    Ver más

    Responder
  • yo

    yo digo los hijos le pertenese ala madre mas que al padre

    Ver más

    Responder
  • Martin Glande

    Y los abogados??

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Hdmp esa juega, esta insana urgente destituirla

    Ver más

    Responder
  • ana

    DRA. GUEMES RESGUARDE LA SALUD FISICA Y MENTAL DE LAS NIÑAS!!!

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    señora madre, ningun juez o jueza las obligara a subir al avion, con que usted desobedezca esa orden se originara un nuevo tratamiento del expediente, por supuesto que tendra consecuencias pero al menos esto le permitira demorar todo para presentar nuevas pruebas .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales