Grave denuncia en Salta

Obligaron a un empleado del Banco Nación a trabajar con síntomas y murió

El trabajador era conocido por ser quien atendía en primera instancia a quienes llegaban para realizar un trámite.

La familia de Gabriel Meayer está destrozada y exige respuestas. El hombre se desempeñaba como personal del Banco Nación y, según denuncian, lo obligaron a trabajar teniendo síntomas de COVID-19 y finalmente falleció. Su esposa anticipó medidas legales contra la entidad bancaria. 

Por FM Aries, la mujer explicó que su marido de 51 años era persona de riesgo por ser hipertenso, y pese a este diagnóstico las autoridades del Banco Nación le negaron la posibilidad de trabajar en burbuja, como se hizo en algún momento.

Recordó que su marido era quien atendía al público, el primero en recibir a quienes llegaban en busca de atención.

Detalló que el miércoles 13 su marido comenzó con síntomas, y al avisarle al gerente sobre esta situación, recibió como respuesta que no podía faltar y que solo se podía retirar antes.

Sin embargo, luego sus hijos comenzaron con síntomas.

Con el pasar de los días el hombre fue empeorando hasta llegar al lunes por la mañana que prácticamente no respiraba y llamaron al 911, donde los llenaron de preguntas.

Meayer se terminó desvaneciendo en los brazos de su esposa, y los hijos salieron corriendo en busca de ayuda de los Policías de la Comisaría 7ª, ubicada a metros de la casa.

Pero los efectivos de la fuerza al enterarse que se trataba de una persona con Covid 19, no quisieron entrar a la casa.

Mientras tanto la ambulancia tardó una hora y media en llegar al lugar, y finalmente ese día el hombre muere.

La mujer habló con su abogado y resolvió iniciar acciones contra los gerentes del Banco Nación, la obra social, y el SAMEC porque considera que hay una falta total de respecto hacia la vida del otro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El boga

    Inmediato juicio al banco y a la ART.

    Ver más

    Responder
  • asi no

    gente, revelense por favor. Si les dicen tenes que venir a laburar la rta tiene que ser NO, estoy con carpeta medica y que se arreglen. Mis condolencias a la familia

    Ver más

    Responder
  • bin hdp

    Bueno igual te dejo un billetin por ahipara que gastes con el socio

    Ver más

    Responder
    • ..

      Pelotudo, ojalá nunca vivas lo que vivió esta familia

      Ver más

      Responder
  • q se mueran los que se tengan que morir y luego el Estado paga

    ¿Y quién es el gerente oligarca? ¿Nombre y apellido por favor para que la gente de a pié lo tenga en cuenta? TODOS SABEN QUE ORGANISMOS DE AFIP, ANSES, BANCO NACION ETC ESTAN LLENOS DE OLIGARCAS SALTEÑOS.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Tenía la posibilidad de ir a un médico particular, no fue? Porque aparentemente llama al 911 luego de unos días que comenzó con los síntomas.

    Ver más

    Responder
    • Salud

      Todos saben que si tienen síntomas no deben ir a trabajar,asi les obliguen, si lo obligaron hubiesen hecho una denuncua en la policia,porque no fue a una clinica,si tiene obra social y pósibilidades de hacerlo,el mismo y su familia hicieron abandono de persona,hay mucha gente que tiene sintomas y tienen obra social van a una clinica directamente.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta