Huele a estafa

Salteño denunció que compró una moto en Yuhmak y ahora se está comiendo el garrón de su vida

Le entregaron la moto llena de fallas y la empresa no se quiere hacer cargo. Desde que la compró lleva tres audiencias en Defensa al Consumidor y lo siguen "vuelteando" sin darle una mínima solución.

Un salteño está masticando bronca con la empresa Yuhmak. Martín M. denunció en Defensa al consumidor que compró una moto marca Zanella y le llegó fallada y sin los accesorios. Pese a que las fallas son visibles, la empresa no quiere hacerse cargo y pretende que el damnificado pague los arreglos.

Al respecto, contó que el defecto más grave de la motocicleta es que el punto muerto no funciona. "Sólo anda si apago la moto, cuando estoy andando y freno en un semáforo o por otra cuestión no ingresa", describió.

"A los 2 días de haberla comprado, le escribo al vendedor de yuhmak y me dice que la lleve al service. Cuando la llevo, al otro día me la devuelven igual. El que me atiende me dice que es algo normal que falle y que se soluciona solo y mágicamente a los 500km con el primer service", denunció.

"Estoy por la tercera audiencia en Defensa al Consumidor y no me ofrecen nada y quieren cerrar el caso", exclamó.

Además, dijo que cuando la compró por internet a la moto por todos lados mostraba y la describe con parrilla trasera, más respaldo asiento acompañante. "Después la comprás y no incluye. Me hicieron pagar como $50.000 de más para que salga patentada modelo 2022 y salió modelo 2021"

Luego detalló las insólitas explicaciones que le dieron de la empresa. "Del punto muerto, me dijeron que la lleve al service, que lo pago yo, hasta que se solucione. De los accesorios, me dicen que así la manda Zanella, que no son ellos. Y de la diferencia de precio me dicen que ellos pueden cobrar lo que se les antoja, que ya perdí"

Martín indignado con Yuhumak denunció otras irregularidades. "Me pasó que un plástico de la moto se rompió, cuando fui al service me dijeron que eso la garantía no me lo incluye, que tenía que ver un chapista amigo".

"Cuando les dije que quería constancia por escrito, porque si vos llevas el vehículo dentro del período de garantía a un taller fuera del service oficial la perdés a la garantía, me dijeron que no. Consultaron 3 veces con el gerente y recién me habilitaron el libro de quejas.Pedí un informe por escrito de lo que hicieron en el service y me dijeron que no mandan. Después me dijeron que lo pida por teléfono a Tucumán. Finalmente, en la segunda audiencia la abogada accedió a pasarme informe por escrito del service mas una nota de la empresa diciendo que la rotura de plástico no es cubierta por la garantía, pero aún no tengo respuesta", indicó.

"La verdad me parece medio extraño que un vehículo 0 km falle de esa forma y que no puedas poner el punto muerto hasta recién el primer service. La tuve 1 mes andando (siempre con fallas). La llevé al service (que lo tuve que pagar yo ya que no lo incluye la empresa) y la retiré y seguía con el mismo problema", explicó. 

Una venta que huele a estafa

"Me decidí ir a Defensa al Consumidor porque cuando estaba comprando la moto, el vendedor me dice si quería pagar una diferencia para que salga patentada modelo 2022 (yo compré en Oct 2021). Me dice que la diferencia era algo así como $50.000. Me muestra en su sistema la diferencia precio lista para modelo 2021 y modelo 2022. Yo de acuerdo, pago el precio 2022 (el 14/10/2021). Cuando me llega el título veo que sale patentada modelo 2021".

Voy a la empresa a reclamar, me vuelven a mostrar el precio en el sistema de ellos y me dicen que en realidad hubo un error de interpretación de parte de ellos. Eso sumado a que en el service me dicen que la moto es normal que falle y se soluciona recién al primer service oficial.

"En una audiencia la abogada de yuhmak me dijo textualmente -con lo del precio hacé lo que quieras, nosotros podemos cobrar el precio que querramos. Ni con un juez nos vas a ganar esa- y ella lo unico que me ofreció es "seguí llevando la moto al service hasta que te ande", finalizó.

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Comentarios

  • Fran

    Que vergüenza la Empresa. Estafadores, siempre la paga el mas debil

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  • Homero thompson

    Siempre lo mismo la gente de yuhmak. Estafadores seriales

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  • Juan

    Esa gente siempre es asi, yo compré una moto en la sucursal de la foto y el trato fue petetico. No sirven

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  • TU AMIGA

    ME PASO LO MISMO , HACE 1 AÑO COMPRE UNA CORVEN TRIAX 150 TODO DE 10 EL DIA QUE LA FUI A ELEGIR CUANDO LA LLEVAMOS A CASA , LAS GOMITAS DE LOS LUZ DE GIRO DELANTERA Y TRASERAS ROTAS , EL FRENO ME ANDABA MAL , EL ARRANQUE TAMBIEN , LA LLEVE AL SERVICE UNA CAGADA MUNDIAL , ME DEJARON PEOR LA MOTO Y ENCIMA ME LA RAYARON LA VOLVI A LLEVAR RECLAME A MARCELO EL ENCARGADO EN SU MOMENTO Y NO SABIA DONDE METERSE DE TANTAS VECES QUE LE RECLAME CON CONTARTE QUE CUANDO LA SAQUE NUNCA ME TRAMITARON LOS PAPELES DE LA MOTO NI SIQUIERA LA PATENTE , ES DECIR ME FUI CON LA BOLETA DE PAGO Y UN PERMISO DE CIRCULACION SIN VALIDEZ , ESTUVE 6 MESES PARA QUE ME TRAMITEN LA PATENTE , MUY MALA ATENCION DE LOS VENDEDORES, DE LOS ENCARGADOS , ES UNA MUY MALA EMPRESA EN GENERAL NO COMPREN AHI !!!!

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  • Choquito

    Me dijeron que el problema es que no le llegan los pies al piso cuando se sube a la moto.

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  • Luis

    Hace poco hice una compra en este concesionario, la atención fue buena pero en el momento de firmar documentos empezó lo turbio, te hacen firmar una hoja de conformidad de que te están entregando la moto sin ninguna falla , cuando no tenes la oportunidad de ver el vehículo que te están por dar. Por suerte la moto estaba bien pero me parece de muy garca hacer ese tipo de cosas.

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  • FREDD

    QUE BARBARO NO DEBERIA HABER UN CARGO POR SOLO CONESTAR DE ESA MANERA HACEN LO QUE QUIEREN EN ESTE PAIS TODOS LOS CHANTAS LO UNICO QUE ESPERO QUE NO COMPREN NI UNA MOTO MAS NADIE

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  • CHICHO

    Y BUENO ESO TE PASA POR TACAÑO..TE COMPRASTE UNA MARCA DE MEDIO PELO PQ ES MAS BARATA ..TE HUBIERAS COMPRADO UNA ROUSER O YAMAHA

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  • frankestein. Contruída con una pieza de cada DESARMADERO!!!!!

    Comprador - Quiero una BMW modelo 2022. Chorros comerciantes - No tenemos esa máquina pero a mejor precio tenemos esta otra: Una YUHMAK 2022 un maquinón, con decirte que la maneja hasta

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  • el negro culiao

    Allá se la están comiendo jajaj!!!!

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