Caso Miranda Ruiz

"No podemos permitir que se nos niegue un derecho", el descargo de la doctora

Le interrumpió el embarazo a una joven de 21 años y la imputaron. Rechazaron su pedido de nulidad. Su abogado sostiene que las pruebas no son del todo claras.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Esta jornada, la Dr. Miranda Ruiz acompañada de su abogado Oscar Guillén fueron hasta la Ciudad Judicial de Tartagal para brindar una conferencia de  prensa ante el rechazo de la nulidad de la causa que imputa a la profesional por realizarle el aborto a una joven de 21 años que atravesaba la semana 22 de gestación.

"El Tribunal de Impugnación no dio una respuesta categorica. Dijeron que falta investigar y devolvieron el expediente para que se investigue. El problema es como se está haciendo esa investigacion. Estimamos que está muy direccionada basada en elementos distorsivos, falsos. Nos acaban de notificar que no nos hacen dudar", expresó el letrado.

"Hay cosas procesales que son inadmisibles, por ejemplo la admision de la querella de una tía de una persona que es mayor de edad y adulta. No están dispuestos a revocar semejante barbaridad. hay falsedades. Hay quién escuchó, que le dijeron pero no dice quién le dijo y hay testigos que vienen atestiguar eso. Mientras las pruebas elementales acaban de ser rechazadas", agregó.

Por otro lado, Miranda sostuvo que no encuentra explicaciones a su imputación e incluso responsabilizó a un sector por la situación judicial que atraviesa. 

"Nunca dejamos de trabajar como institución pública. Hemos recibido apoyo de diversos ministerios. Me han metido presa y me liberaron ese mismo día. Quería reinvidicar a todo el equipo del hospital público que nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir defendiendo el derecho de las pacientes para garantizar leyes. No podemos permitir como sociedad que algun grupo de militantes extremistas que están en contra de una ley se nos niegue un derecho y se nos fuerce a los profesionales de la salud a cometer delitos por intereses personales", remarcó Miranda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ale

    La ley dice hasta 12 semanas o sea...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que bárbaro que injusticia pobre Dra . Provincia de mierda atrasada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta