¿Qué te parece?

Sergio Massa viaja a reunirse con el FMI: qué es lo que se viene

Massa se reunirá con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva, ¿para qué?

El ministro de Economía, realizará un viaje a Washington con el propósito de reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para gestionar desembolsos de organismos internacionales que ascienden a USD 11.750 millones hasta fin de año.

Durante su estancia en Washington, Massa se encontrará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para discutir el desembolso de Derechos Especiales de Giro (DEGs) por al menos USD 7.500 millones, en línea con el acuerdo alcanzado con el personal técnico del FMI a fines de julio. Además, el ministro buscará consolidar una ampliación de los giros del Fondo por USD 750 millones, con dos tercios de esa suma programados para agosto y el restante junto con los USD 2.500 millones pactados para noviembre.

El viaje de Massa también incluirá reuniones con representantes de otros organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de obtener compromisos para nuevos préstamos por alrededor de USD 1.000 millones adicionales, con el fin de fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Asimismo, se reunirá con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos.

El apoyo del gobierno de Estados Unidos es crucial para la aprobación de los desembolsos de DEGs en la reunión del Directorio del FMI. Massa también evaluará los resultados iniciales de la devaluación del 22% implementada recientemente y compartirá información sobre la situación económica y financiera de Argentina.

El ministro de Economía planea presentar un paquete de medidas para aliviar los impactos de la devaluación en la economía y para impulsar el consumo. Estas medidas serían complementarias a la subida de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo, y podrían incluir un aumento de suma fija para los trabajadores, entre otras medidas destinadas a mitigar los efectos económicos negativos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Veraz

    Massa usa lengua y chisito con la vieja judia q les encanta.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Charlatán de feria,volverá culo pila!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política