Conflicto sin fin

La vuelta de los manteros a las peatonales: La decisión que tomó la muni 

Susana Pontussi interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, habló si los trabajadores informales tienen posibilidad de volver a las peatonales.

Desde la municipalidad reafirmaron que, pese a los pedidos de los manteros de retornar a las peatonales, esta opción no será viable y que seguirán con las tratativas de facilitarles su reconversión. Así lo manifestó  Susana Pontussi interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos.

"Un grupo de ellos no quiso en las negociaciones, en la primera propuesta municipal, usar las plazas Francia y Colón, con supervisión del Ejecutivo; una parte importante acepto y otros no aceptaron, siguen en pie de guerra", resumió.

"Es decisión firme que no se vuelvan a instalar en las peatonales", exclamó.

Sobre este último apuntó que se hizo con ellos una mediación el jueves por pedido de la Justicia. "Ellos propusieron seguir usando las peatonales, eso no cambia, el límite es la legalidad, desde la intendencia entendemos su preocupación pero no podemos usar este argumento para permitir la ilegalidad y trabajar de forma informal", recalcó Pontussi la postura del municipio.

En este punto, se refirió a los trabajos para la reubicación de los vendedores en distintos espacios de la ciudad, como ser el mercado San Miguel, opción que se barajaba con firmeza. "Se está trabajando y evaluando la posibilidad, estuvimos conversando (con el administrador José) Muratore, también se está trabajando en un proyecto de ordenanza de Régimen Simplificado de Habilitación", adelantó contando que pretende facilidades para la instalación de negocios en espacios de menos de 100 mts2.

"Los salteños se merecen circular, a las peatonales las vemos distintas y se puede caminar, hay quienes quieren volver a instalarse pero esto es permanente, ahora la situación es mucho mejor", concluyó./Con Criterio Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No votemos a bettina

    La intendente cree que sacando a los manteros va a ganar la proximas elecciones , se tiro en contra de los mas humildes y gente pobre que no puedo comprar COSAS ORIGINALES como ella

    Ver más

    Responder
    • si claro

      No la votaran 200 o 300 manteros pero cientos de miles si lo vamos a hacer, hace rato que esperabamos que un intendente con bolas nos devuelva las peatonales.

      Ver más

      Responder
    • yo

      No tenes la mas puta idea de lo que decis.

      Ver más

      Responder
  • CUNA DE ORO

    BETTI NUNCA PASO HAMBRE NACIO CON TODOS LOS LUJOS DEL PODER , PERO DESPUES SE GOLPEA EL PECHO DICIENDO QUE ES CATOLICA Y DEFIENDE A LAS MUJERES , MUCHAS MANTEROS ESTAN OBLIGADOS A SALIR A TRABAJAR PARA NO DEPENDER DEL MARIDO GOLPEADOR , PERO LOS POLITICOS SE PASAN POR EL ORTO TODO

    Ver más

    Responder
    • PUÑITO CERRADO

      CRISTINA TAMPOCO PASO HAMBRE Y TE ROBO TODOOOOO... TODOSSS ROBAN Y ESTOS MANTEROS VAN A IR A VOTAR AL FRENTE DE TODOSSSS Y ASI ESTAMOSSS ... EN LA MISERIA.... PERONISMO Y KIRCHNERISMO ES IGUAL A HAMBRE.. PIENSEN A QUIEN VAN A VOTAR... NO SEAN CABEZAS DE TERMO

      Ver más

      Responder
    • TU

      Me parece fenómeno que no quieran depender del marido, en primer lugar no te hubieras amichado con tu pareja para eso. Y si queres trabajar, porque, tenes que hacerlo con trampas?. Me refiero a que no tributas nada, todo lo que se hace en negro nos caga a todos( a vos incluida), por esa razon no te apoyo.

      Ver más

      Responder
  • UNA VERGUENZA

    EL SHOW QUE ESTAN HACIENDO PARA ARAÑAR VOTOS

    Ver más

    Responder
  • Luchy

    No a los manteros, el salteño de bien y trabajador se merece orden

    Ver más

    Responder
  • El paceño

    A los manteros deberian estar en plazas para no estorbar el paso a los peatones sobre veredas de calles centricas ,como per ejemplo en la calle San Martín desde la Buenos Aires hasta la Jujuy por que ahi no hay mucho espacio para que la gente que están en las paradas de colectivos, los manteros y peatones que circulan por esos lugares

    Ver más

    Responder
    • PEPO

      Che si tanto dispones de las plazas porque no te lo llevas a tu casa.....las plazas son de los salteños.-

      Ver más

      Responder
      • fasito

        YA QUE SOS TAN BUENO LLEVATELOS A TU CASA

        Ver más

        Responde a @PEPO
        Responder
  • NACIONALISTA

    a ver, si no quieren entender por las buenas, que entiendan por las malas, basta ya de dejar que la gente haga lo que se les canta el orto, por eso estamos como estamos por gobiernos corruptos y por una sociedad que es ignorante, si no quieren entender, se les secuestra la mercadería, el que agreda dos años de prisión y a los senegaleses depórtenlos a todos!!!

    Ver más

    Responder
  • no aflojen ante esa manga de bolitas

    Ver más

    Responder
    • LOS MANTEROS A LA CIENAGA

      POR QUE BETTINA NO MANDA A LOS MANTEROS A VENDER SUS CHUCHERIAS A LA CIENAGA DONDE SU PADRE TIENE TIERRAS DE TODOS LOS SALTEÑOS ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta