Muy grave

Mangione habló sobre la bebé que nació en la calle: "No va a volver a pasar"

La noticia indignó a todos los salteños y puso sobre la mesa todos los problemas de atención en los hospitales públicos.

De terror. A una salteña embarazada le negaron la atención en el hospital Papa Francisco, y terminó pariendo en la calle. El Ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione se refirió a lo acontecido y remarcó: "Mi preocupación esta abocada en la salud de la mamá y la bebé que tuvo una fractura de clavícula producto del parto".

Al respecto del estado de la recién nacida, señaló que "se le hicieron todos los estudios en el Materno Infantil y gracias a Dios está fuera de peligro". En diálogo con Multivisión el ministro indicó que "vamos a hacer una investigación minuciosa, le puedo garantizar a la gente que se van a tomar medidas desde abajo hacia arriba".

Asimismo, el funcionario apuntó contra las justificaciones que se dieron y advirtió que "lo que tenemos que entender es que no es justificativo que no haya ginecólogos ni obstetras, tenemos la obligación de atender al paciente que lo requiera y si era necesario pasar y que al menos este en una camilla".

En el mismo sentido, manifestó que "es la falta de empatía, la empatía no se capacita, se nace. Si no hay empatía van a seguir sucediendo este tipo de cosas, esto no puede pasar bajo ningún punto de vista. Esto viene de la casa, trabajar con empatía y corazón que creo que en algunos lugares está faltando".

Finalmente, buscó tranquillizar a la población y aseguró: "les garantizo que no va a volver a suceder".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRANQUI

    Ud. Director del hospital si tuviera moral renunciaría, es el principal responsable, cómo todos los directores de hospital. Son ellos los que deben dar la cara por la mala atención y pésima organización que tienen

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Hdp, tiene q pasar para q a ustedes se les mueva el culo para hacer algo. Como tidos ustedes tienen la salud y todas las atenciones asegurada, por eso les importa un huevo lo q le pasa a la gente. Hay q ponerlos a todos en el muro

    Ver más

    Responder
  • Bea

    Fractura de clavícula producto de la desatención...

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    FELICITACIONES AL HSB POR SU EXCELENTE ATENCION

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Pelotudo !!! Claro q no volvera a pasar, nadie nace 2 veces

    Ver más

    Responder
  • Cachito el ponedor

    Si tenes OSDE esto no pasa.

    Ver más

    Responder
  • SINCERIDAD

    Juramento hipocratico o hipócrita?

    Ver más

    Responder
  • Azucena

    Porq el papa no tiene obstetra o medico q hagan cesarea o partos o es un centro de salud no entiendo

    Ver más

    Responder
  • Gregoria

    Es mui mala la atencio no les iporta nada

    Ver más

    Responder
  • Lola

    Si tene s razón no sirven para nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta