Alerta máxima

Capital se relajó y volvió a ser el centro del coronavirus en Salta

El departamento principal de la provincia suma casi 3000 casos en lo que va del año. Ayer sumó más de 40.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Según registros de la plataforma Google, alrededor del 88% de la población ya retomó su movimiento habitual prepandemia y esto es un dato que alarma a las autoridades sanitarias por la multiplicación de casos de COVID-10. Salta Capital no está lejos de esa realidad y los efectos del relajamiento parecen cobrar fuerza en cada jornada. Ayer, el departamento volvió a ser el centro de los contagios confirmados. 

De acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud, el distrito principal de la provincia sumó 42 pacientes detectados con el virus. Lo que representa 8 veces más que Anta, el segundo lugar del listado diario. 

Capital suma 2930 contagios detectados, casi la mitad del total acumulado en toda Salta desde enero hasta la fecha, que son 6094. 

De acuerdo al informe, la lista de fallecidos por COVID-19 en Salta sumó 8 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 1171.

Thank you for watching

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 28.227 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 24.798 lo que representa el 88%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María Ester

    Por favor!!!!!!!!!! esto pasa porque tenemos un gobernador que confía en sus funcionarios, que más que funcionarios son miembros selectos de un grupo de inútiles que viven para la foto. Eso es lo que tiene Salta, está dirigida por "seres humanos" capaces de tener empatía con el pueblo. Sino miremos a Gabriela Masmut que se vacunó sin necesidad y que consiguió su puesto luego de hacerle la campaña en el interior a Sáenz y rogarle un puesto. Como ella muchos...es solo cuestión de escarbar. O porque Willy Campero cobra en la secretaria de deportes y no trabaja. En fin, cuestión de escarbar la olla y roña sale. Que Pasa Salta está dispuesta a perder un pauta para escarbar la olla???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta