Sabor a poco

El luchador de MMA que desfiguró a su pareja fue condenado, pero no irá a la cárcel

Juan Pablo "El León" Varela (25) fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

En juicio abreviado, el luchador de MMA Juan Pablo "El León" Varela (25) fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja (tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hecho), privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quién se le debe respeto particular, agresión con arma impropia (dos hechos) y daños, todo en concurso real, en perjuicio de G.S.

Según consignó El Tribuno, Varela también resultó condenado por desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en concurso real, en perjuicio de M. C. C.

Varela había sido detenido e imputado en julio de este año por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Gabriela Dávalos. El proceso abreviado fue presidido por el juez interino Pablo Farah, y se concretó en el Sala II del Tribunal de Juicio. 

No irá a la cárcel

Según informó El Tribuno, Varela permanecerá en libertad por la modalidad de la condena dictada y deberá cumplir las siguientes obligaciones durante dos años: fijar domicilio e informar cualquier cambio al tribunal; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar tratamiento psicológico para controlar su agresividad, previo diagnóstico de un profesional que lo indique; someterse al Programa de intervención con agresores de violencia de género; prohibición de acercarse a la denunciante G.S. a menos de 500 metros, de establecer contacto con ella y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante M.M.C. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chino

    Ese delicuente golpeador de mujeres deberia pasar mas tiempo detrás de las rejas .... Te amo chueco

    Ver más

    Responder
    • Paula

      Hay muchas Nahir Galarza encubiertas en Salta y muchas víctimas de violencia de género reales que esperan justicia.La chica se mudó a la vuelta de la casa de la abuela de este chico( eso es acoso ). Esa abuela está librada a su suerte sin protección Investigar por favor .

      Ver más

      Responder
  • YO

    Cronica de un femicidio anunciado

    Ver más

    Responder
    • Y siiiii

      TOTALMENTE!!! Q VERGUENZA ESTOS "JUECES".

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales