Salta, la violenta

Brutal ataque: la hicieron tomar pis

Las atacantes fueron tres mujeres y el abuelo de ellas, quienes están empecinados en echarla de un terreno.

Gladys Cruz tiene 29 años y es la protagonista de una historia marcada por la injusticia y que verdaderamente estremece. Se gana la vida como agricultora en la Quebrada del Toro. Hace un tiempo que es asediada por otras mujeres que quieren echarla de donde vive. Llegaron a someterla a un brutal ataque. 

Recientemente en una entrevista detalló las aberraciones que la hicieron sufrir. Contó que tres mujeres de 48, 27 y 20 años se aparecieron en su domicilio, le dieron una golpiza y luego la tiraron al suelo. La pusieron boca abajo y le hicieron morder las nalgas y las piernas con los perros, para finalmente obligarla a beber orina que una de las agresoras hizo en una lata. 

Mientras la violencia se desataba, le proferían insultos y frases como "vos crees que sabés", "no te vamos a dejar que hagas nada aquí, te vamos a destruir todo", "tenés que irte" detalló en la nota publicada en diario El Tribuno.

Sangrante, herida por las fauces de los perros, hollada en su dimensión de mujer se arrastró hasta la ruta, cruzando el río Toro, donde los policías que viajaban en un patrullero de San Antonio de los Cobres le dieron auxilio y la trasladaron hasta esa localidad para que sea atendida por médicos y radicara las denuncias que aún recorren las frías laderas de la Quebrada del Toro.

Gladys recordó que todas esas amenazas nacieron de la disputa por la tierra y por su profesionalización, ya que es técnica agrónoma y cursa el cuarto año de la carrera de ingeniería agronómica en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La mujer dijo que desde hace años la fustigaban verbalmente, pero que el miércoles vinieron a escarmentarla para que abandone la propiedad.

"No me van a correr, aun con todo lo que me hicieron. Ayer, curada en parte de los tormentos y las heridas, pedí ayuda, pero nadie me escuchó", manifestó

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José Luis

    Che avísenle a la FISCAL MEDIATICA de DDHH que atienda a esa pobre mujer víctima...que deje de perseguir policías y haga su verdadero laburo...a ver qué hará con este tema...MUEVASE

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Estos creen que la ley no es para todos los argentinos. Mientras vivan en suelo argentino los derechos y también las leyes rigen para todos. Ojalá se haga justicia y esta gente pague.

    Ver más

    Responder
    • Sara

      La ley para todos. Pero que hay desigualdad ante la ley, es una realidad Argentina.

      Ver más

      Responder
  • Abusadores!!!!

    Q malaesta la gente por Dios ... q esto no quede asi

    Ver más

    Responder
  • MAMILA...

    MI AMORR VENI A TOMAR PICHULA DEL CAÑITO

    Ver más

    Responder
    • Mirta

      Maldito ASQUEROSO!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales