Polémico

Las 3 carreras de la UNSa con menos alumnos: esto nadie quiere estudiar

Las cifras aportadas por el SIU Guaraní representan una caída del 37% en comparación con los 25.000 aspirantes de enero de 2024

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) dio a conocer los datos de preinscripción para el ciclo lectivo 2025, registrando un total de 15.534 formularios completados en el sistema SIU Guaraní hasta el 31 de enero. La cifra representa una caída del 37% en comparación con los 25.000 aspirantes de enero de 2024, cuando en la cuenta final de mayo se alcanzaron los 26.904 inscriptos.

Desde la institución explicaron que aún falta para la inscripción definitiva, aunque el periodo más fuerte de registros suele concentrarse en estas fechas. "Confiamos en que ese número se va a incrementar porque hubo una prórroga de las preinscripciones", sostuvo la secretaria académica Paula Cruz. Entre las posibles causas de esta baja, señaló: "Son varios factores, los precios de los alquileres y la situación económica podrían ser".

Las facultades con más inscriptos

Los datos relevados muestran que la Facultad de Ciencias de la Salud encabeza la lista con 4.341 formularios completados, lo que representa el 28% del total. Le siguen:

  • Ciencias Exactas: 2.557 preinscriptos (16%)

  • Ingeniería: 1.782 preinscriptos (11%)

  • Ciencias Económicas: 1.608 preinscriptos (10%)

  • Ciencias Naturales: 1.321 preinscriptos (9%)

  • Humanidades: 1.241 preinscriptos (8%)

Las carreras menos elegidas

  1. Licenciatura en Enfermería (Ciencias de la Salud): 449 preinscriptos

  2. Licenciatura en Análisis de Sistemas (Ciencias Exactas): 445 preinscriptos

  3. Ingeniería Industrial (Ingeniería): 443 preinscriptos

Las facultades con menor número de inscriptos

  • Delegación Cafayate: 82 preinscriptos (0,5%)

  • Sede Regional Sur Metán-Rosario de la Frontera: 391 preinscriptos (3%)

  • Facultad Regional Orán: 953 preinscriptos (6%)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elsa

    el problema es que la universidad deberia tener turno noche, los que trabajan quedan fuera del sistema

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad