Escándalo nacional

Anses Salta: denuncian que La Cámpora se quedaba con parte del sueldo de gerentes

Dos de los tres acusados del cobro del IFE admitieron que estaban obligados a realizar estos aportes a dicha organización política.

El escándalo en la Anses de Salta parece ser más grave de lo que se pensaba. En pleno juicio a los imputados por cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se reveló que La Cámpora se habría quedado con parte del sueldo de los gerentes de sucursales del organismo en la provincia. 

En este sentido apuntaron contra el exdirector de Anses, Marcos Vera y la gerenta del PAMI, Verónica Molina.

Dos de los tres acusados admitieron que estaban obligados a realizar estos aportes a dicha organización política, lo que también se replicaba entre todos los gerentes designados en el PAMI. 

Viviana Fernández, Emilia Juárez y Javier Eduardo Navarreta, quienes eran gerentes de PAMI en las sucursales de Orán, El Carril y Embarcación, respectivamente, prestaron declaración ante la jueza Mara Liliana Snopek, quien dirige el debate contra los ex funcionarios por el delito de defraudación a la administración pública.

La acusación penal contra los exgerentes surgió tras comprobarse que habían solicitado y percibido el IFE, un beneficio dispuesto por el decreto 310/2020 del Poder Ejecutivo Nacional para mitigar la grave crisis económica emergente por las medidas sanitarias impuestas durante la fase 1 en el marco de la pandemia del COVID-19.

El "aporte"

Viviana Fernández, una de las imputadas, reveló que padeció muchas necesidades hasta que cobró su primer sueldo, lo que sucedió el 29 de abril de 2020. "Para mí todo esto era una incertidumbre muy grande, no tenía ingresos económicos y me costaba mucho".

"Cuando tengo el primer sueldo, supe que tenía que destinar el 20 % de la totalidad al señor Marcos Vera, era el referente de La Cámpora provincial. Ese 20 % de mi sueldo iba destinado justamente como aporte a la organización de La Cámpora", reveló.


Comentarios

  • T

    Sigan votando estos zánganos. Siempre lo mismo .vueltos y beneficios así se manejan

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Eso es normal así se hace en el senado, diputados etc o vos crees que el grupo de "asesores" que todos tienen entrar ahí por su capacidad???

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Los asesores,los pagamos nosotros,el pueblo.

      Ver más

      Responder
  • Chaman Huasquar

    Y que Kieren con estas lakras adoradoras del Tuerto Rata!

    Ver más

    Responder
  • Supongo

    Supongo que ante tantas muestras ese partido de corruptos e incapaces no ganara ni una concejalía...

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    A juntar para la corona, mangas de chorros inútiles

    Ver más

    Responder
  • Aramis

    A Rubén Russo de aerolíneas argentinas salta también con tremendo prontuario .entro como si nada .hasta lo mataba a golpes a su pareja durante años en salta

    Ver más

    Responder
  • Anónimo

    En todas las cosas que te dan los politicos, los que están arriba tw exigen eso. Me ofrecieron un plan en donde tengo que dar el 20% de lo que yo produzca de aporte a la organización y además es una obligación asistir a las marchas "para hacer ruido". Eso me explicaron. Imagino que así proceden en todas dichas organizaciones...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política