Que se haga justicia

Vecina de Lucio Dupuy escuchó gritos aterradores antes del crimen: "Cag... a palos, dejalo..."

La mujer declaró en el juico por el crimen del niño de 5 años. Las acusadas son la mamá de la víctima y su pareja.

La situación procesal de las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy es sumamente complicada. Durante las audiencias se presentaron pruebas y evidencias muy contundentes contra Magdalena Espósito Valenti (mamá de la víctima), y su pareja, Abigaíl Páez.

Sin ir más lejos, una vecina de las imputadas escuchó el tormento que pasó el menor antes de su asesinato e hizo hincapié en que el volumen siempre estaba alto en esa casa del terror. "Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo'", reveló la testigo en el juicio.

Con respecto a esto último, fueron dos vecinas de las acusadas las que se sentaron frente a los jueces y hablaron de lo que escucharon y vieron mientras vivieron cerca de Lucio, su progenitora y la novia de ella. Ambas coincidieron en que era una constante escuchar la musica a todo volumen. La fiscalía y el abogado de la familia Dupuy no tienen dudas: lo hacían para que no se escucharan los golpes y para tapar las quejas y suplicas de Lucio.

Pero una de esas vecinas, aportó un dato particular, que, además, fue acompañado por capturas de chat. Un episodio del 25 de agosto del 2021, cuando faltaban exactos dos meses para el asesinato de Lucio.

Según publicó Infobae, la mujer contó que desde su habitación escuchaba los golpes que en la tarde de ese día estaba recibiendo Lucio. Lejos de ignorarlos, decidió actuar. La vecina le escribió a su hermano para que la ayude a llamar a la policía.

En esa conversación, la mujer le pide a su familiar que llame a la policía por la situación violenta que estaba escuchando en la casa de Lucio. "¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado", escribió la vecina. Del otro lado, le responden que la policía ya estaba en camino. La mujer sigue la charla y agrega: "Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpee la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también".

Mientras el hermano de la mujer le repite que la policía estaba -teóricamente- en camino, la testigo que declaró en el juicio le da más detalles del horror. Le comenta una frase que escuchó en la que una de las ahora acusadas le habla a la otra. "Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo'", declaró la testigo.

Pero lo más increíble de todo es que la policía, nunca llegó al lugar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • testa

    hay que inducirla a coma farmacologico y vaciarlas los organos donarlo para gente que necesitan...mantener a estas ASESINAS nos cuenta mas de $100.000 o mas por mes. Los DDHH otros HDMP

    Ver más

    Responder
    • Así es

      Donar todo. Porque no sirven para vivir

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales