Muy grave

Jueza salteña denunció violencia de género en la Asociación de Jueces: renunció como presidenta

La jueza Verónica Gómez Naar Soler renunció a su cargo en la Asociación de Jueces del Poder Judicial. Explicó que fue víctima de violencia institucional y de género en el seno del organismo.

La jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Verónica Gómez Naar Soler renunció a su cargo de presidenta de la Asociación de Jueces del Poder Judicial.  Fue la primera mujer en ocupar ese cargo y representar el avance de las doctoras en la conducción de la entidad que agrupa a los jueces (y juezas) y secretarios (y secretarias). 

En la carta de su renuncia, la magistrada responsabilizó a asociados de "obstaculizar" su gestión y denunció ataques institucionales y contra su persona. En este sentido expuso que fue víctima de violencia de género

"Hay un asociado fundador (quizás dos o tres) que quiere para la Asociación otros destinos, otros intereses y otros valores, y que desde el inicio ha obstaculizado permanentemente esta gestión, como muchos de ustedes saben, con toda clase de operaciones y maniobras, llegando al extremo de instar renuncias entre asociadas y asociados - que no fueron presentadas formalmente - simplemente con el único propósito de desestabilizarme en el cargo", explicó Gómez Naar Soler. 

"Estas continuas y sucesivas embestidas, nunca de frente y siempre por detrás, conforman la figura de violencia institucional que nunca pensé que podría suceder en una asociación de jueces; como también debo decir que he sido víctima de violencia de género ya que los ataques se centraron luego en mi persona, apelando, entre otras cosas, a un vínculo conyugal extinguido hace 20 años", aseveró la jueza. 

La carta completa de su renuncia 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Violencia de género

    Si esta mujer que es jueza denuncia violencia de género, que mal estamos como sociedad. La mujer común ya no tiene donde recurrir .

    Ver más

    Responder
  • Ajustina

    Ella es una terrible maltratador y discriminadora. Averigüen cómo trata a los Secretarios del Juzgado. En general todos los jueces se creen Dios y son unos maltratadores

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    De nombre doctora no debe callar, hay que limpiar la casa.-

    con respecto a Jimena Sala t6odo deben entender que hasta ahi llega la justicia en
    Salta,.

    Ver más

    Responder
  • Inoperante

    Estás porquería por eso esta el país así porq viejas sucia cómo está q no meten preso a lo políticos todos los intendentes absueltos pero a un pobre lo meten preso dan asco sucio

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Está REBUENA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    Rompen el pingo por asumir en cargos importantes sin mas mérito que portar una cajeta, y a la hora de aplicar criterio profesional se ponen en víctima como cualquier villera. Váyanse a cagar kukas, dejen de arruinar el país.

    Ver más

    Responder
    • Jajajajaja

      Sos un pobre tipo resentido porque ni siquiera te debe dar la pija para conseguir algo jajajajaja jajajajaja

      Ver más

      Responder
  • Jueces corruptos

    Que mas se puede esperar de estos hdmp empezando por los de la corte

    Ver más

    Responder
  • Jueces títeres

    Los comerciantes también reciben malos tratos y no veo que renuncien o lloren por eso.Ignoran y se defienden

    Ver más

    Responder
  • Firma

    Justo,justo ahora renuncia que coincidencia o le gustó ser maltratada o algo no sabemos.

    Ver más

    Responder
  • Economía mata ideología

    La solución de esta república es mostrar a mujeres en tapas de revistas,si la diversidad encaja.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta