Que se haga justicia

Jimena Salas: quién es el tal Matías y qué hacía con una perrita antes del crimen

En la jornada de ayer atestiguaron vecinos de la mujer asesinada en Vaqueros que contaron datos importantes de los días previos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El juicio por el terrible crimen de Jimena Beatriz Salas está casi en la mitad de su desarrollo y las -supuestas- verdades van surgiendo a la luz. Ayer por ejemplo en la última jornada que se desarrolló, una vecina de la mujer asesinada en Vaqueros reveló la presencia de un tal Matías que habría recorrido la zona y mientras desarrollaba supuestas tareas de inteligencia. 

La mujer, docente de profesión, contó que el 23 de enero de 2017 se encontraba cuidando la casa de una amiga que había salido de vacaciones. Dijo que ese día, pasadas las 9, llegó a la vivienda un sujeto con un caniche gris, preguntando si conocían al propietario de la mascota. La testigo lo describió como un hombre joven, de entre 25 y 27 años, delgado, alto y de tez blanca. Dijo que vestía ropa oscura, informal y precisó que llevaba una mochila.

Acerca del diálogo que mantuvo con el sujeto, recordó que le preguntó si sabía de quién podía ser "la perrita". Le dijo que él era vecino de la zona, que había encontrado al animalito y que estaba tratando de ubicar al dueño porque él se tenía que ir a trabajar. Ella le explicó que no era la dueña de casa, que no conocía a los vecinos y se ofreció a sacarle unas fotos al animal para compartirlas en la red vecinal de Vaqueros. Él accedió. Dijo que el relato de aquel hombre le pareció verídico, que no notó nada raro en él, salvo que lo vio apurado, ansioso, pero lo atribuyó al hecho de que debía irse a trabajar.

La docente manifestó que incluso lo hizo pasar a la parte delantera de la casa para tomarle las fotos a la mascota. Hizo tres tomas y se las mostró. No recordaba si el sujeto alcanzó a ver dos o tres de las imágenes.

También refirió que llegó a ofrecerle quedarse con la perrita para que él pudiera irse a trabajar. Dijo que el sujeto dudó pero finalmente se llevó al animalito. Después de tomar las fotos, le solicitó que le dejara su nombre y su teléfono, para poner sus datos en la publicación. El hombre le dijo que se llamaba Matías y le dictó un número. Luego se fue.

A las 10.25, la testigo le envió dos fotos de la perrita a su amiga, dueña de casa, y le comentó la situación que acababa de vivir. Ella le respondió que no conocía a ningún vecino llamado Matías y que su teléfono no figuraba en el grupo de los residentes del barrio.

Por la noche, la docente envió un SMS al número que le había dejado el sujeto, pero nunca le respondieron. La testigo manifestó que nunca supo si el mensaje llegó, porque ella le había tenido que agregar el número 15 para poder despacharlo. No sabía si correspondía a un teléfono fijo o si era un número falso. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Informante

    Porque la negra tania Kiriaco anda diciendo en todos lados que sabe que fue francisco lopez sastre ???? Llamenla a declarar algo sabe esta que se hace la defensora de mujeres en el Polo ...

    Ver más

    Responder
    • Marito

      Esa negra es cualquiera siempre mintió y llevo chusmerios baratos donde estuvo , es una confabuladora terrible y conocida

      Ver más

      Responder
  • Amigo de tania kiriaco

    Pregúntenle a tania Kiriaco que sabe quien es y lo tiene bien Guardado!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales