Flojo de papeles

Hasta las manos: ex intendente salteño podría ir preso por desvíos de fondos

Nardo García, intendente de El Quebrachal está complicado por el desvío de fondos. Según una investigación se habría utilizado dinero de la municipalidad para solventar una campaña electoral. 

Los análisis contables que surgen de la investigación, indican que el intendente de El Quebrachal, Nardo García se habrían usado discrecionalmente recursos que no tienen correlato con facturas, ausencia de remitos, contratos irregulares y órdenes de pago a "proveedores genéricos" entre otros, con una imputación del gasto como "ayuda social a personas".

En la investigación por desvíos de fondos, mostrarían irregularidades, como la falta de identificación del proveedor, la ausencia de remito o acta de recepción del bien adquirido e inconsistencias entre la fecha de la factura y la fecha de la orden de pago, informó Canal 7. 

También se conoció que se habría realizado el pago de honorarios a una persona, la cual se habría efectuado como "Servicios jurídicos" y se advirtió que se habría pagado en efectivo y con doble facturacion en marzo de 2019. 

Finalmente se divisó que se habría realizado diversos pagos diferidos que comprometieron el erario municipal, cuya administración correspondía a la gestión siguiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    Y cuando va en cana el ex intendete de salta se robo 800 millones con facturas truchas y no sale en ninguna publicacion !!!!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Y a los testaferros de Corigato no piensan investigarlos?

    Ver más

    Responder
  • Políticos gatos

    Tiene que estar preso ese gato y las propiedades para cuando le devuelven al pueblo por qué la plata es de gente que estafo....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política