Siempre a contramano

La Iglesia desalojará a la primera empresa recuperada de Salta

Es por una disputa que tienen por un inmueble ubicado en pleno centro.

La continuidad de la cooperativa Don José está en peligro porque el inmueble donde funciona le pertenece al Arzobispado de Salta y la cúpula de la Iglesia tiene otra intención para el lugar. 

Los trabajadores se reunieron en 2020 en plena crisis de la pandemia tras la quiebra de la popular confitería San José ubicada en calle España. Asumieron un plan de pago de la deuda del negocio y se hicieron cargo para sacar adelante uno de los lugares más queridos por los salteños. 

La Justicia, los trabajadores y los antiguos dueños quedaron conformes con la propuesta presentada. Salvo la Iglesia Católica a quiénes le pertenece el negocio que está en pleno centro salteño. 

Con la negativa de la Iglesia, en pocos días los trabajadores cooperativistas podrían ser desalojados del lugar. Quienes se hicieron cargo del negocio ya habían conseguido un permiso provisorio de tres años para poder seguir explotando el negocio, consigna una nota de Cuarto Poder. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando Santamaria

    y pregunto, como Cristiano?, para que m... quiere esta propiedad la Iglesia, acaso no saca un canon del alquiler del local?... dejense de joder... y aprendan los mandamientos don Cargnello y cia.

    Ver más

    Responder
    • Gaucho lunari

      Pondrán un CAFE CUEVA como los Angelitos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política