Debate abierto

"Hay que respetar el sentir del pueblo de Salta", la frase de una diputada por el aborto

Virginia Cornejo habló en el recinto y ratificó su voto en contra el proyecto para legalizar el aborto.

La diputada salteña por el bloque PRO, Virginia Cornejo ya tuvo su intervención en el debate por el aborto. Al hacer su intervención, utilizó su tiempo disponible para traer la realidad del norte del país. "Estoy en la banca representando a muchos argentinos que le dicen sí a las 2 vidas, y que nos dicen que el derecho a la vida no se debate", dijo

En el mismo sentido, remarcó que en el país todas las leyes vigentes afirman que la vida comienza desde la concepción. Por lo que planteó que desde ese momento ya es una persona que tiene derechos. "No es menor respetar el sentir del pueblo de Salta", indicó leyendo una informe firmado por diputados provinciales.

En la oportunidad se mostró desconcertada con el proyecto que desde el inicio habla del compromiso del Estado argentino en materia de salud. Pero en paralelismo trajo la realidad de las madres salteñas de comunidades originarias que no pueden ser atendidas ni siquiera en sus pueblos, en sus lugares de origen.

Asimismo, cuestionó que no se propone un seguimiento para aquellas niñas menores de 13 años que se practiquen un aborto por un embarazo no deseado, sea en las condiciones que se haya dado, no se propone que se realice un estudio ambiental, con un seguimiento.

Finalmente, Cornejo se preguntó "cuándo nos vamos a hacer cargo de verdad de las problemáticas que tenemos con estos temas tan duros tan difíciles pero que sin dudas tenemos que asumir. No tomemos al toro por la cola, lo tomemos al toro por las astas. preocupémonos de verdad por las cosas que pasan". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cintia

    El derecho a la vida no se cuestiona,por eso necesitamos avanzar tecnológicamente para ofrecer alternativas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política