Desesperada y con bronca

Hace años esperaba una casa del IPV, su marido murió y se quedó sin nada

No recibe obras sociales y hoy su único sustento económico es la pensión de su esposo fallecido.

Desde 2011 que la familia de Mariana estaba inscripta en el IPV para recibir una casa, sin embargo, su marido, quien era el titular, falleció en 2020 producto de la pandemia, lo que dejó como consecuencia que se le diera de baja el legajo.

Entrevistada por el canal Multivisión Federal, la mujer pidió que le reconozcan los 12 años de antigüedad, donde actualizaron los papeles con regularidad. "Me dijeron que tengo que hacer una nueva carpeta y empezar todo de nuevo", relató.

Actualmente, la mujer junto a sus tres hijos viven en la casa de sus padres, "no trabajo porque mis hijos me necesitan", expresó. No recibe obras sociales y hoy su único sustento económico es la pensión de su marido fallecido.

La respuesta del IPV

Tras el informe de Multivisión, desde el Instituto Provincial de la Vivienda comunicaron: "Efectivamente su última actualización fue en el año 2016, la ficha pos sistema fue dada de baja en 2019 por haber pasado 3 años seguidos sin realizar actualización, siempre recomendamos actualizar al menos una vez al año.

La señora puede volver a inscribirse, no tiene impedimento para hacerlo pero la antigüedad no se puede recuperar. La inscripción fue en el año 2011.

Por medio de la resolución 675 del año 2012 se estableció proceder a la baja de toda ficha social de inscripción que no haya registrado actualización alguna durante un plazo máximo de tres años", finalizó el comunicado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coco Barberá

    y que salga a trabajar....que agarre la pala. la que quiere quiere

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta