Más vivos imposibles

En Salta, gerentes del PAMI cobraron el IFE: quedaron a un paso de ir a la cárcel

Los funcionarios responsables del organismo estatal de las localidades Orán, El Carril y Embarcación hacían uso de una ayuda económica destinada para sectores vulnerables.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta reanudará el próximo lunes el juicio seguido contra los ex gerentes del PAMI de las localidades de Orán, El Carril y Embarcación, acusados por el delito de defraudación a la Administración Pública al haber percibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El debate, que se había iniciado el 4 de mayo pasado, quedó suspendido en la apertura misma a raíz de las impugnaciones planteadas por las defensas de los tres acusados, quienes pidieron acogerse a la suspensión de juicio a prueba.

La solicitud fue rechazada por el tribunal unipersonal, a cargo de la jueza Marta Liliana Snopek, en coincidencia con la postura del fiscal federal Ricardo Toranzos del Área de Casos Complejos, quien se opuso al otorgamiento de ese instituto.

Las impugnaciones de las defensas provocaron un nuevo examen del caso. La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la decisión a través del camarista Daniel Petrone, quien intervino como juez de Revisión del proceso reglado por el Código Procesal Penal Federal, que rige en las provincias de Salta y Jujuy desde 2019.

El fiscal Toranzos lleva adelante la acusación penal contra Viviana Fernández, Emilia Juárez y Javier Eduardo Navarreta, quienes eran gerentes de PAMI en las sucursales de Orán, El Carril y Embarcación, respectivamente.

La acusación surgió tras comprobarse que los ex funcionarios habían solicitado y percibido el IFE, un beneficio dispuesto por el decreto 310/2020 del Poder Ejecutivo Nacional para mitigar la grave crisis económica emergente por las medidas sanitarias impuestas durante la fase 1 en el marco de la pandemia del COVID-19.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bello

    Y EL CHORRO HIJO DE PUTA DEL ANSES? EL PARASITO DE LA CAMPORA? NADA?????

    Ver más

    Responder
  • DON JOSE

    asi son los MACRISTAS....fiel seguidores de su AMO...el GATO----estos furon nombrado por la gestion del MAMERTO...se ve que lo eligieron bien ....su AMO ESRA CONTRABANDISTA DE AUTOPAARTE EVADIO 400 MILLONES DE DOLARES

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Y a los empleados, jefes o gerentes, que le niegan cobertura de salud a los afiliados aportantes (jubilados), para cuando ??, ya que es un acto practicamente de abandono de persona, o esa aberracion no cuenta con el interes de la justicia y de los politicos ?. Para casos complejos o graves de la unica forma de conseguir cobertura medica es a traves de un amparo judicial, acaso no es suficiente el derecho que tiene un jubilado de atencion medica ??

    Ver más

    Responder
  • Luna

    jaja los K no le evaden a nada desde el robo mas chico al mas grande!!!

    Ver más

    Responder
  • Formo

    Haganlos aca con medidas ejemplares

    Ver más

    Responder
  • Los concejales gatos

    Para cuándo en cana los concejales de el Quebrachal junto al intendente corrupto

    Ver más

    Responder
  • Pregunta

    Irán a la cárcel o están vendiendo humo?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Propio de perucaaaasss.

    Ver más

    Responder
  • Don Justiciero

    y en la ANSES ??????

    Ver más

    Responder
  • NO SON VIVOS

    SON UNOS ESTUPIDOS QUE POR VUELTOS PIERDEN CARGOS QUE MUCHOS TRABAJADORES QUISIERAMOS TEBER PIERDEN BENEFICIOS OBRAS SOCIALES APORTES JUBILATORIOS ESTUPÌDOS IGNORANTES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política