Tartagal vergüenza nacional

Así justificó el gerente del hospital la vacunación a piqueteros antes que médicos

Mientras el país habla de la irregular vacunación que ocurrió en el norte, el Dr. Juan López dio la cara para avalar las insólitas prioridades que tuvieron. Trabajadores de Salud sostienen que hay varios compañeros esperando la vacuna.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Lamentablemente el país habla de un vergonzoso caso en Tartagal. El Hospital Juan Domingo Perón vacunó a personas que no trabajan en el área de salud. Sorprendentemente son periodistas y líderes piqueteros. En medio de todo este escándalo, su gerente justificó la irregular vacunación de una manera jamás vista.

Por medio de una entrevista para TN, el Dr. Juan López reconoció todos datos vertidos por los medios y señaló que "si se vacunó a personas que no forman parte del sistema de salud ni del grupo de adultos mayores, fue porque parte del personal sanitario del centro asistencial se negaba a inmunizarse".

"Desde que se inicio la vacunación en Tartagal se llamó a todo el persona. Las personas que tenían prioridad eran los Terapistas, personal de Guardia y toda la gente que tiene contacto con el paciente covid. Hay mucha gente que el primer día no se quiso poner la vacuna, quisieron esperar un par de días mas para ver reacciones. Ese día, como en todo el país, los hospitales estaban repletos de periodistas. Como ustedes saben, el frasco tiene 5 dosis de vacunas que deben ponerse de inmediato. Hay personas que estando en la fila dijeron que no se iban a vacunar y afuera estaban los periodistas, por eso motivo fueron vacunados", expresó con total liviandad el profesional.

Pero no todo quedó allí. Los colegas le consultaron qué rol jugaron los piqueteros para recibir las dosis de Sputnik V antes que una persona de riesgo. Lejos de demostrar neutralidad, López justificó la decisión irregular e irresponsable que se tomó entre cuatro paredes del nosocomio. 

"Me hablan de piqueteros y no los voy a llamar piqueteros, sino líderes sociales. Yo los voy a entender como personas de riesgo. Ellos estuvieron en contacto con gente que no sabes si estuvieron, o no, contagiadas. El último frasco quedaban para tres, nos quedamos esperando y finalmente terminaron recibiendo las vacunas", finalizó ante el asombro de todo el estudio de TV. 

Cabe aclarar que todavía ninguna autoridad competente del Ministerio de Salud de la Nación emitió un mensaje sobre lo ocurrido en Tartagal. Ni en defensa, ni en contra. Lo cierto es que mientras en el norte vacunan por favoritismo, en el resto del país escasean las vacunas que podrían salvar las vidas de aquellos que si son personal de riesgo o por lo menos estuvieron dando la cara al frente de la pandemia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nielo

    Acá todo la nota
    https://youtu.be/LdSroJnP_zs

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Que gente de mierda !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza nacional tartagal

    No deja de sorprender esa antro de mala gente, una bomba para tartagal

    Ver más

    Responder
  • José

    De qué nos admiramos si con este gobierno pasa cualquier tipo de cosas. Y Calladitos nomas no? Sino NO hay diezmo.

    Ver más

    Responder
  • Chaja

    Bonito,los líderes piqueteros se vacunan y mandan a sus esbirros a cortar calles a su suerte jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política