Preocupación

Un malón de Bolivia entraría a Salta: suspenden la apertura de la frontera

Autoridades de Argentina y Bolivia consideraron esperar hasta el próximo año. Tienen miedo de que haya un rebrote de coronavirus.

La apertura de la frontera Salta-Bolivia fue pospuesta hasta enero. Si bien corría cierta expectativa por la posibilidad que hoy se abrieran las fronteras entre Argentina y Bolivia, hay información oficial de que no podrá cuimplirse con la medida por temor a rebrote de coronavirus. 

Autoridades de Argentina y Bolivia consideraron esperar hasta el próximo año. Según información de la Brigada Parlamentaria de Tarija, en una reunión realizada el pasado viernes, en la que participaron las cancillerías de Argentina y Bolivia, se desestimó la apertura de fronteras, por lo menos hasta el 15 de enero de 2021. 

Se prevé otro encuentro diplomático de ambos países para analizar si es posible o no la apertura de los pasos fronterizos legalmente establecidos, todo dependerá de cómo evoluciona el rebrote del coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Pienso que dejarían pasar a mucha gente que está en mi cituacion desde marzo que no puedo volver a Bs.As por que estoy con mi auto pero tuve que volver vía aérea por mi trabajo dejando el coche en Bolivia si tenía todos los requisitos médicos pero es algo absurdo que no nos dejen pasar

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Es joda nunca estuvo cerradas las fronteras con Bolivia van y vienen a la vista de las autoridades encargadas del control

    Ver más

    Responder
  • Marlene

    Porque en Tartagal esta lleno de bolivianos comprando mercaderías en los supermercados sin restricciones??? Si todavía no está habilitado??

    Ver más

    Responder
  • CIERREN LA FRONTERA

    Pasamos del encierro al libertinaje total. Sigue muriendo gente. Europa volvio a cerrar algunas localidades y nosotros vamos hacia eso. Nunca aprendemos. Cierren la frontera norte por lo menos. Bolivia 0% de prevencion y politicas de salud. Asi no.

    Ver más

    Responder
  • Cesar

    ésto siempre pasó y seguirá pasando porque al estado nunca le importó nada. Tienen privilegio los extranjeros . No hay control de nada en cualquier ámbito de la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    Dejen pasar la hoja de coca así está más barata

    Ver más

    Responder
  • Argentina de raices

    no entiendo porq no abren las fronteras, si todos sabemos que de igual manera va y viene gente de Bolivia todos los días.o el virus solo pasa por la aduana ????

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Pésimo como titula este medio. No sé porque lo sigo leyendo...

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Tengo a mí hijo varado el está trabajando en Tarija Bolivia como entrenador de básquet se termina su contrato y se tiene que volver a San luis Argentina co su nena y esposa y no puede pasar creo que hay que evaluar la situación no todos los bolivianos son malos trabajan mucho pero si nuestro presidente a abrio frontera para llevar a Evo Morales yo diría que hay privilegiados Como siempre

    Ver más

    Responder
  • Pueh!

    Sigan con la xenofobia creen que el seudónimo los protege, todo se sabe

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta