Crisis política

Alberto Fernández vive sus horas más críticas: ¿quién ganará la interna?

El kirchnerismo presiona para que haya cambios en el Gabinete y el Presidente no cede.

El Gobierno nacional vive horas críticas tras la dura derrota electoral y la renuncia que pusieron a disposición algunos funcionarios. Esta tarde se precipitaron varias reuniones y el presidente Alberto Fernández se hizo presente en la Casa Rosada donde se reunió con sus ministros más cercanos y con Aníbal Fernández.

El puntapié inicial de las renuncias lo dio Wado De Pedro, ministro del Interior. Y después se sucedieron otras para generar un clima de crisis institucional que pone en una situación incómoda Presidente. No son pocos los que insinúan que la movida fue promovida por la vicepresidenta Cristina Kirchner para sacudir el tablero y relanzar al Gobierno con nuevos funcionarios que oxigenen la gestión.

En la mira de Cristina y La Cámpora se encontrarían el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Todos del círculo más cercano y de confianza de Alberto Fernández.

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió de la reunión con el Presidente y precisó que no fue "a ser el nexo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández". "Fue una buena charla", dijo, mientras que consideró: "No hay ninguna crisis política".

En un improvisado encuentro con la prensa acreditada, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dijo que se debe "seguir con una discusión inteligente sobre lo sucedido", y confesó: "[Alberto Fernández] no me ofreció nada, no le pedí nada".

"Si me preguntás a mí, yo haría los cambios de gabinete antes del 14 de noviembre", dijo Fernández.

Quiénes presentaron su renuncia

Además de Wado De Pedro, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Justicia, Martín Soria; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la directora del PAMI, Luana Volnovich; la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Entre otros funcionarios, también pusieron a disposición su renuncia el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza del Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella; y la presidenta del Inadi, Victoria Donda. En la misma situación estaría el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    Que se mueran los k y los a y todos los perucas ladrones

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Que se mueran los k y los a y todos los perucas ladrones

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El titere mas titere q nunca, das lastima alberso, ni huevos tenes hdp

    Ver más

    Responder
  • J.manuel

    los diarios mienten no ahí krisis en el frente polentero

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Solo en Argentina la vice le da orden al presidente, Alberto metele una patads en el orto a esa chorra

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Me alegro un montón!!! Todos los perucas son mier.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante