Tras el DNU

Cierre del INADI: Farquharson acusó al Gobierno de abandonar la lucha contra la discriminación

El edil capitalino calificó la medida del Gobierno como "un retroceso enorme en materia de derechos humanos".

En una encendida intervención durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, el concejal Gustavo Farquharson expresó su enérgico repudio a la decisión del gobierno nacional de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Farquharson, exdelegado del organismo en Salta, calificó la medida como "un retroceso enorme en materia de derechos humanos".

"El cierre del INADI es un abandono a muchos sectores que eran escuchados y protegidos por este organismo. Las críticas que pudo haber tenido el instituto podrían haberse corregido, toda gestión es susceptible de mejora, pero su clausura definitiva es inaceptable", afirmó el edil. Además, acusó al gobierno nacional de abandonar la lucha contra la discriminación basándose en "argumentos mentirosos".

Farquharson también se refirió a la polémica fotografía que muestra a diputados nacionales de La Libertad Avanza visitando a genocidas presos. "Pareciera que están visitando a un equipo de fútbol, pero no. Esas personas condenadas han secuestrado, violado, torturado y desaparecido gente. ¿Se imaginan si en Europa a algún legislador se le ocurriera dudar de los presos del nazismo?", cuestionó el concejal, mostrando su indignación.

En relación a la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, presentada por su expareja Fabiola Yáñez, Farquharson sostuvo: "Si el expresidente tiene que ir preso por violencia de género, que vaya. La violencia de género no le escapa a nadie". El edil enfatizó que los casos de violencia están en aumento y criticó las políticas del actual gobierno nacional, afirmando que "la política de este gobierno en materia de violencia de género va en retroceso".

El concejal concluyó su intervención llamando a la sociedad a no bajar la guardia y a seguir luchando por la defensa de los derechos humanos y contra cualquier forma de discriminación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tomas

    Que deje de vender el rio vaqueros cada vez mas gente vive ahi

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que justifique los millones que recibia

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Poco seso y resentido habría que hacerle un peritaje psicológico

    Ver más

    Responder
  • SAQUEO

    Se termina el afano de miles de millones de pesos a esos degenerados parasitos, por fin

    Ver más

    Responder
  • Palanca

    Todavía tiene el descaro de salir a hablar ? Que presente balance de su gestión , acciones realizadas, balance y gastos

    Ver más

    Responder
  • Pobrete

    Solo para esto aparece esta lacra de mierda, q proyectos presentó??

    Ver más

    Responder
    • ÑOCA

      el primer discriminador !! mirá quien habla..

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad