Movilización en todo el país

Farquharson celebró la marcha por la Educación Pública: "Es fundamental y necesaria"

El concejal destacó que la movilización "pone un límite" a las decisiones del Gobierno.

Tras la Marcha Federal en Defensa de las Universidades Públicas que movilizó a más de un millón de personas en todo el país, el concejal Gustavo Farquharson expresó su satisfacción y destacó la importancia del evento como un claro mensaje al Gobierno Nacional.

Hace una semana, Farquharson había anticipado su participación en esta movilización que tuvo lugar el martes pasado. En una reciente declaración en el programa Cuarto Oscuro de FM La Plaza (94.9), el concejal calificó la marcha como "una marcha de la esperanza" y subrayó la participación masiva que "le pone un límite a las decisiones" del gobierno actual.

El edil celebró especialmente la participación en Salta, donde se destacó por la gran cantidad de personas que se sumaron a la movilización. "Lo que ocurrió en Salta fue motivador. La mayoría de la población le puso un límite a Milei en materia educativa; le dijo al Gobierno ´hasta acá´", declaró Farquharson, según recoge Cuarto.

Consultado sobre las críticas del oficialismo, Farquharson refutó las afirmaciones del Gobierno de que "la casta" defiende el modelo educativo público. En contraposición, afirmó: "En nuestro país la educación es de los de abajo, es la herramienta que posibilita el ascenso social, es lo que engrandece a la Argentina con profesionales de gran nivel que se destacan internacionalmente".

El concejal también señaló las contradicciones en el discurso de los libertarios de Salta, especialmente en el monobloque de ese partido en el Concejo Deliberante. "El discurso anterior a la marcha era uno; ahora dicen que no están en contra de la educación pública, pero en esto le han dicho ´basta´", expresó Farquharson, resaltando la importancia de la participación ciudadana en la defensa de la educación pública.

Finalmente, Farquharson hizo hincapié en la necesidad de que la gente se involucre y participe activamente en estos movimientos. "Si la marcha no hubiera existido, este gobierno nacional seguiría avanzando sobre la educación. La participación de la gente es fundamental y necesaria", concluyó el concejal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alma

    No se cansa de robarle al pueblo con su sueldo. Verguenza debería darle

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política